VIERNES, 08 DE NOV

Pilotos salieron a cuestionar el decreto para la privatización de Aerolíneas Argentinas: «Es falaz»

Los fundamentos del DNU que publicó el Gobierno nacional en el Boletín Oficial hacen foco en una supuesta sobredimensión de la estructura de la empresa estatal, pero los trabajadores salieron a aclarar que estas afirmaciones no son correctas.

 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) emitió este jueves un comunicado en el que expresa que el decreto que publicó el Gobierno nacional para privatizar Aerolíneas Argentinas está cargado de argumentos falaces y posiciones sesgadas.

Apla sostiene que el decreto 873/2024, «en gran medida falaz, expone varias argumentaciones sesgadas, de las cuales es necesario e importante aclarar algunos puntos», razón por la que decidieron emitir el comunicado.

Los fundamentos del DNU que publicó el Gobierno nacional en el Boletín Oficial hacen foco en una supuesta sobredimensión de la estructura de la empresa estatal. Según plantearon varias voces del oficialismo, la firma tiene un exceso de personal para los servicios que presta, algo que los pilotos descartan totalmente.

«En el desarrollo de la publicación del Boletín Oficial se hace mención a la cantidad de pilotos que operan por avión en Aerolíneas Argentinas, comparándolo con las aerolíneas Gol y Copa Airlines. Asumiendo que es por desconocimiento y no con intereses políticos ocultos, aclaramos que la empresa estatal dispone de una variedad de aeronaves, incluyendo Embraer 190, Boeing 737 NG/MAS y Airbus A330-200 que requiere de una mayor dotación de pilotos», explicaron desde Apla.

«En ese sentido -continuaron-, comparando con aerolíneas con diversidad de flota y operacional, similares a las de Aerolíneas Argentinas, la dotación cumple con el estándar de la industria».

De igual manera, Apla indica que el decreto habla de sobredimensionamiento de la estructura omitiendo que la misma cuenta con servicios propios de carga; rampa; handling; mantenimiento de aeronaves; logística y distribución; instrucción en tierra; simulador y vuelo; y sistema de monitoreo de la calidad de las operaciones, entre otros.

«Es fundamental que entendamos cómo estas decisiones políticas basadas en un profundo desconocimiento de la aviación, influirán en el futuro de nuestra aerolínea de bandera. Experiencias pasadas han demostrado el impacto negativo que tienen en la conectividad y en la sociedad en su conjunto», expresaron.

Últimas Noticias