Presentaron un programa para garantizar el no remate a quienes deban créditos hipotecarios
El trámite impulsado por el Gobierno provincial es “gratuito y accesible a todos”, según le dijo a Conclusión el funcionario Matías Figueroa Escauriza. El ahorro al que acceden los usuarios varía entre los 8 y 13 mil pesos.
- Local
- Sep 5, 2018
El Consejo de Seguridad Provincial presentó este miércoles un programa a través del cual se le garantizará la no ejecución de remates inmobiliarios a aquellas personas que tengan deudas originadas por los créditos hipotecarios, debido a la crisis económica que azota al país.
Dicho Consejo está encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Seguridad, Maximiliano Pullaro y de Justicia, Ricardo Silberstein.
Por ello, Conclusión dialogó con Matias Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública del Ministerio de Seguridad, quien presentó el programa y expuso: “Estamos contentos desde el gobierno porque hoy en la ciudad de Rosario se entregaron 70 escrituras a 70 familias que hicieron este trámite que es gratuito y es accesible a todos. Este trámite antes se denominaba Bien de Familia y ahora se llama Afectación a la Vivienda Hoy y es una protección jurídica para que nadie pueda rematar nuestro hogar”.
“Con las escrituras entregadas hoy, son 2.300 que entregamos y en los últimos meses hay muchísima gente que comenzó a realizar este trámite por miedo. Este miedo lleva a que la gente firme pagarés en blanco que siempre terminan en subastas”, detalló.
Más adelante, Figueroa Escauriza agregó: “Esto ya lo vivimos en la crisis del 2001 y lo que queremos hacer desde el gobierno provincial es adelantarnos, ya hace un año que lo estamos llevando adelante y todos los ciudadanos que lo quieran hacer deben acercarse al Registro de la Propiedad que se encuentra en calle Urquiza 1172 en Rosario y no tiene ningún costo”.
Al consultarle sobre los costos que se ahorra la ciudadania en este tramite, Figueroa Escauriza explicó que “el trámite privado varía entre los ocho y los trece mil pesos”, para enseguida añadir: “Hemos dado cuenta de casos que le han cobrado hasta veinte mil pesos, por eso queremos que todo el mundo lo haga porque realmente es un beneficio para todos los vecinos”.
“El laburante, el trabajador no conoce las leyes que lo amparan por eso creemos que es importante y es la gente que esta haciendo este tramite” concluyó.