JUEVES, 21 DE NOV

«Producir munición para la OTAN en nuestras fábricas militares es involucrar a la Argentina en una guerra»

El referente del Movimiento de Liberación Nacional, Martín Ayerbe, apuntó a las políticas de "entrega del gobierno de Javier MIlei,en materia energética, militar, tecnológico y nuclear".

Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco

El referente del Movimiento de Liberación Nacional, Martín Ayerbe, sostuvo en diálogo con Conclusión que el ingreso de los EEUU en Fabricaciones Militares tiene como objetivo geopolítico, la subordinación de la Argentina a la OTAN y su ingreso en la guerra de Ucrania».

En la primera parte de la entrevista profundizó sobre la privatización de IMPSA, la primera «privatización de la presidencia de Javier Milei, donde el futuro dueño de la compañía IMPSA se conocería en los próximos días», y agregó que para la empresa norteamericana «ARC Energy, es clave porque produce tecnología y equipamiento de generación hidroeléctrica, y hasta componentes nucleares, esto implica que se le podría abrir un mercado de exportación en Estados Unidos».

Respecto del tratamiento que se le dio a algunas empresas del Estado, «cambiar a Fabricaciones Militares en Sociedad Anónima y la inminente incorporación de capitales extranjeros, especialmente de Estados Unidos, encendió las alarmas en los gremios y distintos sectores políticos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba, denunció una intromisión de intereses foráneos en una de las áreas más sensibles del Estado, mientras el gobierno de Javier Milei busca imponer su modelo económico a costa de la soberanía y el control nacional sobre la producción bélica.

Ayerbe, que también preside el Foro Naval Hipólito Bouchard, explicó que el primer intento «del Gobierno de Milei fue con la compra de los aviones F16. Para lo cuál buscó extorsionar a la Fuerza Aérea Argentina de «estrenarlos contra Rusia», como condición para su adquisición inmediata.

Según Ayerbe se trata de un «siniestro pedido que fuera rechazado por los oficiales de Fuerzas Armadas Argentinas de manera seca y tajante, que expresaron que de ningún modo irán a pelear una guerra que no es nuestra y expresaron que si esa es la condición, seguiremos sin aviones interceptores».

En la misma línea, el estudioso indicó que «está segunda avanzada se opera sobre: Fabrica Militar Fray Luis Beltrán (Rosario), FM Río Tercero (Córdoba), FM Villa María (Córdoba),ante el rechazo de nuestras Fuerzas Armadas de involucrarse en el conflicto que impulsa Inglaterra y EEUU contra Rusia».

Se facilita el camino para que capitales privados tomen control de sectores clave de la producción bélica argentina

Según explicó: «La munición 5,56 x 45mm que pretende fabricar Estados Unidos en nuestras Fabricas Militares no es utilizada por nuestras Fuerzas Armadas. Nosotros fabricamos y usamos 9 milímetros para pistolas y 7,62 para fusiles y ametralladoras».

«La cargadora para abastecer al gobierno de Ucrania podría montarse en los mismísimos Estados Unidos junto a las miles de cargadoras que poseen. No les faltan cargadoras de munición, ni están a tope de demanda. La única razón de producir munición en nuestras Fabricaciones Militares es involucrar a la Argentina en una guerra».

La visita de una delegación del Departamento de Defensa de Estados Unidos en junio anticipó el interés palpable en hacerse con el control de la producción de municiones y otros materiales bélicos

Respecto de la tradición argentina en materia de Derecho Internacional el especialista expresó que fue traicionada, «la Doctrina Nacional Argentina de autodeterminación de los Pueblos, la histórica neutralidad, la Tercera Posición y nuestro permanente llamado al cese el fuego, propia de la Patria Argentina se ve traicionada por un gobierno servil al imperialismo».

Para rematar, Martín Ayerbe, señaló que el Pueblo Argentino» está a merced de una banda de delincuentes de la usura, sin ningún tipo de escrúpulo ni moral, que busca destruir el Estado Argentino para debilitar la Nación y someter a la Comunidad Nacional».

Es un simple acto de maldad cuyas consecuencias serán penosas para nuestra Patria y nuestro Pueblo

La referencias sobre este asunto que puso inquieto a más de uno, ya que queda vulnerada la paz y la seguridad nacional – «abre la posibilidad de ataque a nuestro territorio bajo una operación de bandera falsa o un atentado como ya pasó en Río Terecero».

El especialista afirmó que hace «responsable a Javier Milei y su banda de delincuentes, al Ministro de Defensa Luis Petri, a la Canciller Diana Mondino, de las consecuencias de semejante acto de alcahuetería ante el imperio, y servidumbre demoníaca ante los señores de la guerra».

Además, llamó al pueblo argentino a «mantener el estado de alerta ante las amenazas que se ciernen sobre la Nación», al tiempo que agregó «llamamos a los trabajadores de Fabricaciones Militares a repeler esta ocupación extranjera» e instó «al bravo Ejército Argentino a rechazar la injerencia extranjera en la producción nacional para la defensa. La unión de Pueblo y Ejército nos salvará».

Martín Ayerbe anticipó que este miércoles 14 de agosto brindará una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario junto al filósofo Alberto Buela, a las 18 en la Biblioteca del sindicato ubicada en calle Corrientes 450.

 

Últimas Noticias