¿Promesas y compromisos? o ¿esperanza y lucha?
El coordinador del Polo Obrero a nivel nacional, Eduardo Belliboni afirmó que Cristina nunca fue amiga de los movimientos populares.
- Conclusión en Buenos Aires
- Jun 23, 2022
Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires
El líder de la organización social Polo Obrero, Eduardo Belliboni dialogó con Conclusión respecto de las manifestaciones de Cristina Fernández de Kirchner el día lunes, cuando frente a un plenario de delegados de la CTA, refirió a traves de críticas sobre el manejo de programas sociales.
El dirigente sostuvo que se «atraviesa una crisis social muy grave con falta de trabajo y problemas sociales muy graves. Con falta de trabajo y falta de posibilidades. Los compañeros en los barrios se dan cuenta que este problema se resuelve el mes que viene», y agregó » que es una crisis de un régimen social, no es de un gobierno sino de décadas en las que distintos gobierno nos trajeron hasta aquí».
La pobreza nunca dejo de crecer en los últimos 40 años
“Yo quiero ser absolutamente sincera. Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”, expresó Cristina Kirchner durante el acto en Avellaneda.
Para Belliboni, está claro que «hay excepciones que confirman la regla, como por ejemplo que se puede crecer en la pobreza. La templabilidad en la década del 70 era casi total y hoy tenemos una gran desocupación a pesar de que las manipulaciones que hacen de los índices de desocupación hacen que no aparezca la realidad».
Cuidado con el censo, porque si se reconoce que uno trabajo una hora por mes se considera ocupado
En la misma línea, el referente del Polo Obrero, advirtió también que «los trabajadores que tienen programas sociales se los considera ocupado, tienen una precarización extraordinaria y es apenas una ayuda social, hay una enorme desocupación ene Argentina, un proceso de descomposición social muy grave y una crisis en el gobierno».
«Cristina volvió a su origen porque nunca fue amiga de los movimientos populares»
«Hay una acuerdo de los partidos mayoritarios que la crisis la debe pagar el pueblo», afirmó Belliboni cuando analizó la política.
La nota completa la podes ver y escuchar en el video,