VIERNES, 22 DE NOV

Buenos Aires: promete ser multitudinaria la movilización nacional que encabezará la CGT a San Cayetano

La central obrera pedirá junto a los movimientos sociales, a las dos CTA, y a otras organizaciones, por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Desde el lunes hay vigilia de personas que van a “agradecer y pedir” al patrono del trabajo en el barrio de Liniers en Buenos Aires.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará este miércoles por la tarde la que se presume será una movilización multitudinaria hacia la iglesia San Cayetano de la ciudad de Buenos Aires.

La central obrera estará acompañada en el pedido de “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” por los movimientos sociales, las dos CTA y demás organizaciones que decidieron marchar hacia el templo del patrono del trabajo ubicado en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, se registra la presencia de fieles que desde el lunes están haciendo la vigilia y que según sus testimonios están allí para “agradecer y para pedir” dada la crisis por la que atraviesa Argentina.

A las 11 está prevista la realización de una misa celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García de la Cuerva, en la que saludará a los presentes.

La convocatoria de las organizaciones sindicales y sociales irán desde el templo de San Cayetano hacia Plaza de Mayo que aproximadamente a las 13 denunciará junto a las demás organizaciones “la emergencia alimentaria, social y laboral”.

Al respecto, el cotitular de la CGT, Héctor Daer señaló que “esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo”.

Por su parte, el sacerdote del grupo de Curas en Opción por los Pobres, Francisco «Paco» Oliveira dijo en recientes declaraciones a Futurock que «desde que llegó Milei hay libertad para unos pocos».

«No queremos la libertad de morirnos de hambre, que es lo que genera este Gobierno, subrayó Olivera, para enseguida añadir: «Esta gente tiene frazadas en los depósitos, no les importa que pasemos frío. Odian a las organizaciones sociales, todos somos comunistas de mierda para el Gobierno, pero mantenemos la esperanza de la gente”.

Finalmente, expuso que el presidente «es un desequilibrado que se cree líder de la lucha contra el comunismo» y expresó un deseo: «Ojalá que Milei aprendiera un poquito de San Cayetano».

 

Últimas Noticias