LUNES, 02 DE DIC

Proponen que el trámite de licencia de conducir se haga “sin pisar una sola oficina municipal”

El concejal Federico Lifschitz, presentó su proyecto para terminar con los “trámites burocráticos y costos elevados” del trámite y significar “un ahorro en tiempo y dinero del contribuyente”.

Proponen que el trámite de licencia de conducir se haga “sin pisar una sola oficina municipal”. Así se expresó el concejal Federico Lifschitz en la presentación con la prensa de su proyecto para terminar con los “trámites burocráticos y costos elevados” del trámite y significar “un ahorro en tiempo y dinero del contribuyente”.

“Apuntamos a ser la primera ciudad en la República Argentina donde llevar adelante el trámite de licencia de conducir no implique pisar una sola oficina municipal”, expresó eufórico a Conclusión y siguió: “La idea es ahorrarle mucho tiempo y dinero a todos los rosarinos que tienen que llevar adelante este trámite con mucha habitualidad. Creemos en un Estado más eficiente, más moderno y que le haga ahorrar tiempo y dinero a todos los rosarinos”.

¿Cuál es la lista de enfermedades que complican tramitar la licencia de conducir?
Te puede interesar:
¿Cuál es la lista de enfermedades que complican tramitar la licencia de conducir?

Luego señaló que el proyecto ya fue ingresado en el Consejo Municipal y será tratado en las próximas semanas.

“Presenta cuestiones muy específicas: la primera, que los cursos teóricos y los exámenes se lleven adelante de manera virtual. Elimina la obligatoriedad del psicofísico por medio del Colegio Médico con un apto médico otorgado por cualquier médico matriculado sería suficiente, acompañado de una declaración jurada. Y también descentralizamos las pruebas de manejo que hoy solamente se llevan adelante en la Dirección de Tránsito para que en cada uno de los distritos se puedan realizar”, precisó el edil dando detalles del proyecto.

Entre los beneficios destacó la agilidad en el trámite y el dinamismo. “Se llevan adelante más de 100.000 trámites durante el año. Hoy los tiempos rondan para una primera licencia entre 60 y 90 días. Entendemos que esto va a cortar muchísimo los plazos porque sería algo muy ágil y rápido. Y también podríamos disponer de mucho personal municipal que hoy está abocado a esta tarea, a este procedimiento que se sigue llevando adelante igual que hace 20 o 30 años atrás para otras tareas que sean más necesarias. Podemos tener cerca de 100 empleados municipales o más destinados a llevar adelante los trámites de licencia de conducir y entendemos que de esta manera podemos hacer un uso más eficiente de estos recursos”, explicó.

Finalmente, Lifschitz recordó que “actualmente se están haciendo cerca de 300 licencias por día en la ciudad de Rosario, con un plazo de demora para la primera licencia de entre 60 y 90 días con suerte y para una renovación entre 20 y 30 días. Por lo tanto, de esta manera entendemos que estaríamos acortando muchísimo los plazos y también abaratando el costo no solo para aquel que viene a hacer el trámite, sino para el contribuyente, porque en definitiva si hacemos un uso mucho más eficiente de los recursos, podemos abocarlo a otro servicio que vaya a prestar la municipalidad”.

Últimas Noticias