Durante su discurso por el Día de la Bandera, el gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro aseguró que Santa Fe “en pos de la unidad de la República Argentina va a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal, porque lo hemos hecho siempre” pero reclamó al presidente Javier Milei “obras de infraestructura para desarrollarnos y para poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país” y resaltó: “Necesitamos federalismo”.

“Gobierno y pueblo de la República Argentina, gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe, gobierno y pueblo de la ciudad bajo una misma bandera, bajo un mismo cielo”, comenzó el gobernador agradeciendo a Milei “sinceramente, profundamente” y a la vicepresidenta Victoria Villarruel la presencia “en este acto que para nosotros es muy pero muy importante. Un acto que durante muchos años ha sido olvidado, ha sido ninguneado y hasta ha sido politizado”.

>>Te puede interesar: Javkin: “Estamos mejor porque por fin, vemos una acción coordinada entre Nación, Provincia y Municipio”

En referencia a la seguridad, Pullaro también agradeció el apoyo recibido desde Nación. «Hace un tiempo atrás, por el mes de marzo, las mafias, el narcoterrorismo, atacaron a la población civil de la ciudad de Rosario pretendiendo quebrar una decisión del gobierno constitucional de la provincia de Santa Fe y allí estuvieron, sin especular, al lado nuestro ustedes, diciendo con mucha claridad que esto era una lucha que todos íbamos a llevar adelante juntos», valoró.

«Y hoy, en el día que evocamos a Belgrano y a una misma bandera, demostramos que somos mucho más fuertes los argentinos cuando estamos juntos, cuando estamos unidos», celebró y completó: «Estamos haciendo lo que hay que hacer, estamos poniendo orden en la cárcel y orden en la calle y estamos los tres poderes del Estado juntos».

Luego, desctacó que «aquí en Rosario, en la provincia de Santa Fe, somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir en paz y que quiere vivir tranquila. En días como estos recordamos nuestro pasado, recordamos nuestros próceres y recordamos nuestra historia que puede servir para engalanar algunas páginas de algunos libros o para vestir algunos museos o nos puede permitir reflexionar sobre nuestro presente pero fundamentalmente sobre nuestro futuro».

«Hoy 20 de junio, como siempre, como cada año, volvemos al hombre, al prócer, a sus ideas, a Manuel Belgrano», celebró el gobernador y dijo que «en la tierra de la bandera nacional, en la tierra de la Constitución, en la tierra por la cual pasó Belgrano cuando iba al Paraguay y cuando iba a defender nuestra soberanía al alto Perú, en la tierra que San Martín dio su única batalla en suelo nacional, somos la tierra del federalismo«.

«Necesitamos federalismo»

«Señor presidente mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y para poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país, pero también necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde la provincia estamos acompañando el esfuerzo que hace el gobierno nacional, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento, y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo. Necesitamos federalismo», reclamó Pullaro a Milei.

Asimismo, destacó que «Santa Fe es el campo, Santa Fe es la industria, Santa Fe es el comercio, Santa Fe es nuestro Puerto, nuestras universidades, el conocimiento que necesita el país para cambiar y para salir adelante».

«Vuelva siempre presidente, será siempre bienvenido aquí cada 20 de junio. En pos de la unidad de la República Argentina vamos a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal, porque lo hemos hecho siempre y en un momento tan importante para los argentinos vamos a recordar lo que nos dicen las primeras palabras de la Constitución Nacional», concluyó el gobernador en su dircurso ante la presencia del presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria VIllarruel, el gabinete nacional, senadores, diputados y el intendente Pablo Javkin.