Pullaro sobre Assa y EPE: “Se tienen que terminar con los privilegios de las empresas estatales”
El gobernador habló sobre el equilibro estatal y se refirió a ambas prestadoras. “No está bien que el Gobierno termine subvencionando las economías de estas empresas", remarcó.
- Local
- Sep 25, 2024
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se refirió este martes a la situación de las empresas de servicios Aguas Santafesinas (Assa) y Empresa Provincial de la Energía (EPE). Lo hizo en el marco de una visita a las obras del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” en la ciudad de Santa Fe, donde se refirió al equilibrio de las cuentas del Estado y apuntó directamente a ambas empresas.
“Un Estado que logró equilibrar las cuentas puede poner en marcha mucha obra pública importante en toda la provincia”, manifestó el mandatario Provincial y dio pie a la consulta sobre la posible privatización de Aguas Santafesina y la EPE.
Sobre ello respondió que, el Ejecutivo “apunta a sanearlas” y aseguró que buscarán “terminar con los privilegios”.
«Estamos trabajando para que el Estado pueda tener equilibrio en sus cuentas. No existe un Estado que gaste más de lo que recauda. Y lo que hace el Estado lo tienen que hacer también las empresas públicas», destacó y remarcó: «No es justo, no está bien que el gobierno termine subvencionando las economías de estas empresas».
Por otro lado, destacó la importancia de que las mencionadas empresas realicen inversiones en materia energética ya que “hay cortes de energía permanentemente».
Con respecto a Assa, indicó que se trata de una empresa que “más del 80% del costo no era cubierto por las facturas» y subrayó que, “ese déficit era cubierto por recursos de todos los santafesinos, cuando se brindaban servicios en 15 ciudades de la provincia, no era justo».
«Nunca hubo un recambio de las cañerías para poder brindar un servicio eficiente», remató.