Pullaro, sobre la decisión de Di María: “Las condiciones de seguridad están cumplimentadas”

A horas de confirmarse que el jugador no volverá a vestir a Central en esta temporada debido a las amenazas, el gobernador intentó brindar confianza al destacar que “tenemos los números más bajos de violencia de los últimos quince años”.

 

En las últimas horas se conoció lo que ya era un secreto a voces, que Ángel Di María no vuelve, en este libro de pases, a Rosario Central.

Si bien existió una propuesta por parte del club, finalmente se supo, por medio de su presidente, Gonzalo Belloso que el jugador declinó la oferta. El principal motivo, según el dirigente, fue la cuestión de la inseguridad, ya que el deportista y su familia habían sufrido graves amenazas en varias oportunidades. De esta manera, Fideo continuará en Benfica hasta, por lo menos, dentro de un año.

>>Te puede interesar: Gonzalo Belloso confirmó que Ángel Di María no jugará en Central

No siente garantías de seguridad ni para él ni su familia”, afirmó Belloso. A partir de esta frase, la vuelta o no del ídolo, que viene de ganar nuevamente la Copa América, excedió lo deportivo y se transformó en una cuestión política. Ya que inmediatamente el gobernador Maximiliano Pullaro fue consultado por la prensa al respecto.

Durante un acto en la mañana del lunes, el mandatario santafesino, manifestó: “Las personas públicas sabemos que nuestra vida no es normal, que cualquiera puede ser amenazado, como pasó conmigo y funcionarios. Pero también sabemos que hay protocolos de seguridad que establece el Ministerio o la custodia. Y las condiciones de seguridad están cumplimentadas. Entiendo que es una decisión personal, de él y su familia, y por supuesto que lo respeto”.

Pullaro también destacó avances en materia de seguridad: “Tenemos los números más bajos de violencia de los últimos quince años en Rosario. Esto tiene que ver con acciones policiales y del servicio penitenciario que se llevaron adelante. Pero también de agentes territoriales que se están esforzando para que la cuestión pueda mejorar”.

>>Te puede interesar: Balacera a la estación de servicios y amenazas a Di María: demoraron al supuesto conductor de la moto pero fue liberado

Además, el gobernador confirmó que desde la dirigente de Central pidieron que se comunique personalmente con Di María, pero que respondió que “no correspondía”. “Trabajamos para que toda la sociedad pueda vivir mejor, no solamente quienes tenemos exposición pública”, cerró Pullaro.

En mayo pasado, un mural del club El Torito, donde comenzó a jugar Di María, fue vandalizado con la inscripción: «Todavía vas a volver». Luego una estación de servicio fue baleada en zona sur. Tras el hecho, los agresores dejaron el mensaje: «Te estamos esperando Di María«.

Y más tarde, recibió una amenaza en el country donde el propio jugador tiene una casa, cuando, desde un vehículo, arrojaron un papel con el texto: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Acto por la AMIA

Las declaraciones del gobernador tuvieron lugar durante el acto por los 30 años del atentado a la AMIA, en el edificio de la escuela Bialik, donde también funciona la Comunidad Israelita de Santa Fe, donde firmó el Manifiesto por la Paz y la Justicia.

Bajo el lema “Justicia Ausente. Digamos Presente”, se descubrieron dos baldosas: una correspondiente al atentado a la AMIA, y la otra para recordar la primera movilización de repudio al atentado perpetrado contra la comunidad judía y el pueblo argentino.

 

Últimas Noticias