“Los gremios que llaman al paro son los que más ganan”
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló sobre la medida de fuerza del próximo martes y dijo: “Es incomprensible el mecanismo de reclamo. Un paro general de los gremios del transporte que han sido privilegiados en este gobierno”.
- Política
- Mar 27, 2015
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló hoy que «es incomprensible el paro general de los gremios del trasporte que han sido privilegiados en este gobierno» y pidió a los sindicatos de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos que «recapaciten» al referirse a la huelga que convocaron para el próximo martes 31 de marzo.
Durante el inicio de obras para la reconstrucción de la estación de ferrocarril La Trocha, en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, el funcionario nacional destacó que los gremios que impulsan el paro «van a terminar perjudicando a miles y miles de trabajadores que ganan un tercio de los que ellos ganan».
“Es incomprensible el mecanismo de reclamo: un paro general de los gremios del transporte que han sido privilegiados en este gobierno”, sostuvo Randazzo en diálogo con la prensa y destacó que la inversión en Trasporte que realizó el gobierno nacional es “la más grande de los últimos 60 años”.
A su vez, Randazzo destacó que “es llamativo que estos gremios sean los que convoquen al paro en un reclamo por ganancias, porque son aquellos que más ganan».
En ese contexto el titular de la cartera de Transporte aseguró que con el paro de 24 horas “van a terminar perjudicando a miles y miles de argentinos que cobran un tercio de los que cobran ellos”, y dijo que el impuesto a las ganancias “es un impuesto progresivo sobre aquellos que más ganan”.
“Les pido que recapaciten. Hay tiempo hasta el día martes”, afirmó y destacó: “No creo que sea el mejor camino un paro general del transporte».
La medida fuerza anunciada por representantes de gremios de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos para este martes es en reclamo por el impuesto a las ganancias y con la aspiración de alcanzar la unidad del sector sindical, hoy dividido en distintas centrales obreras.