Randazzo renunció al PJ tras la decisión de Cristina Kirchner de intentar conducirlo
El diputado nacional apuntó contra su ex jefa política por lo que consideró falta de “pudor y autocrítica” y una “absoluta hipocresía y memoria selectiva”. Dijo que pretende convertir a la fuerza política en “una monarquía”.
- Política
- Oct 7, 2024
El diputado nacional y ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció este lunes su renuncia al Partido Justicialista (PJ) con fuertes críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien a la vez anunció que acepta la nominación para liderar ese espacio, por cuya conducción competirá con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
“Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, sostuvo Randazzo a través de sus redes sociales, sin mencionar a Cristina.
El ex funcionario del segundo gobierno de Cristina Kirchner, aseguró que “muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos ser parte de una monarquía”.
Randazzo consideró que “en eso pretenden convertir al PJ” y añadió que “les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”.
El dirigente bonaerense fue ministro del Interior del segundo gobierno de Cristina y, sobre el final de esa gestión, asumió también la responsabilidad del área de Transporte.
Desde ese lugar, Randazzo reforzó su carrera política y aspiró a suceder a la presidenta como candidato del PJ en las elecciones presidenciales de 2015. Sin embargo, Cristina escogió a Daniel Scioli, hoy secretario de Turismo de Javier Milei, como postulante para enfrentar a Mauricio Macri, que triunfó en aquellas elecciones.
Desde entonces, la herida política entre Randazzo y Cristina Kirchner nunca suturó.
Ahora, el diputado nacional anunció su renuncia al PJ tras la decisión de su ex jefa política de postularse a la conducción del espacio político.
“En mi caso, no voy a participar de ese juego que sólo beneficia al actual gobierno”, dijo Randazzo.
“Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad”, abundó el diputado nacional, quien prometió continuar su militancia desde otra perspectiva.
“Seguiremos ejerciendo el peronismo desde la acción. Quédense con los cargos”, sostuvo Randazzo, luego de que Cristina Kirchner anunciara a través de sus redes sociales la decisión de competir por la conducción del PJ.
El gobernador riojano, Ricardo Quintela, acusó recibo de la determinación de la ex presidenta y afirmó que mantendrá su postulación interna.