Rechazo al veto del aumento de jubilaciones: se adelanta la movilización al Congreso

La misma será este miércoles 11 de septiembre y se anticipa un día. La modificación surge ante el adelantamiento en el tratamiento del veto en el recinto por pedido de varios bloques. Se espera una masiva marcha.

 

La movilización convocada por sindicatos y organizaciones sociales para el jueves 12 de septiembre se adelantará para el miércoles 11 de septiembre frente a la convocatoria en la Cámara de Diputados para tratar el veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria ese día. La marcha fue convocada por el Frente Sindical y Corriente Federal de Trabajadores (ambos espacios con sindicatos de CGT), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP.

La modificación en el día de la marcha surge casi como una obligación debido al adelantamiento en el tratamiento del veto en el recinto por pedido del bloque de la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Cívica. De esta manera, la sesión será este miércoles 11 de septiembre desde las 10 de la mañana.

“Frente a las consecuencias de una política económica que muestra un alarmante agravamiento de los índices sociales de pobreza, indigencia y desocupación, acompaña las movilizaciones que manifiestan su descontento en el marco del legítimo y constitucional ejercicio del derecho a la protesta”, manifestaron desde la CGT.

De esta manera, las centrales obreras ratificaron el llamado a movilizarse; no solo en rechazo del veto del presidente; sino también, para solicitar la Cámara de Senadores le de sanción a la ley de Financiamiento Universitario.

Vale recordar que, las movilizaciones anteriores se desarrollaron en medio de un escenario represivo sin precedentes contra jubilados y jubilados y que ya tenía sus antecedentes con los trabajadores judiciales el día anterior. En este marco, desde la CGT mostraron su malestar y expresaron: “la disposición represiva para acallar las voces y justificar la vergonzosa represión de responder con gases y palos sobre nuestros mayores, en lugar de aportar tranquilidad, suma violencia y genera más tristeza”.

“Para los trabajadores de ayer, jubilados de hoy, reclamamos respeto, sin represión; reconocimiento, en lugar de crueldad; a la vez que exhortamos a los legisladores nacionales a honrar el compromiso moral de promover una jubilación justa, para una vida digna”, concluyó el comunicado.

La nueva ley de Movilidad Jubilatoria contemplaba un aumento del 8% en las jubilaciones, representando apenas 18 mil pesos para la jubilación mínima, pero aún así fue vetado por Javier Milei calificando de “degenerados fiscales” a los legisladores.

Compartír nota

Tópicos

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias