JUEVES, 21 DE NOV

Refuerzo de lazos y proyecto conjunto: Monteverde se reunió con Kicillof en Rosario

El cónclave, además, agrupo a dirigentes del Partido Justicialista y Ciudad Futura, también participaron sectores sindicales y sociales. La idea fue respaldar lo que está empezando a gestar desde la resistencia popular a la gestión libertaria nacional. También se tocó el tema seguridad en Santa Fe y la ayuda del gobernador de Buenos Aires a la provincia.

 

En tiempos donde se asiste a la exaltación excesiva y se le rinde culto al individualismo, propiciado por el actual gobierno de Javier Milei, la salida colectiva como respuesta al modelo imperante siempre es un valor a resaltar. En ese sentido, aunar esfuerzos para poder generar herramientas que permitan transitar de mejor manera este duro presente para la mayoría de los argentinos es una tarea que debe venir propiciada por la política, a pesar del importante margen de desconfianza que se fue generando en el pueblo por sucesivas decepciones con sus representantes.

Por ello, en vísperas de profundizar lazos y consolidar lo que se está empezando a gestar, el concejal por Ciudad Futura y ex candidato a intendente por Rosario, Juan Monteverde, se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un encuentro que reunió también a otros miembros del Partido Justicialista, sectores sindicales y sociales.

Otros de los temas claves abordados fueron el tema seguridad en Santa Fe, en un contexto de fuerte crisis en la materia, y el acompañamiento que el mandatario bonaerense brindó al territorio provincial en esa área a partir del proyecto conjunto que selló este viernes con el gobernador Maximiliano Pullaro.

>>Te puede interesar: Pullaro y Kicillof firmaron un convenio para articular medidas de seguridad: «Nadie se va a salvar solo»

En ese marco, Monteverde expresó que «en un momento donde la cultura política dominante propone el sálvese quien pueda, que una provincia se salve en detrimento del conjunto de la patria, que una universidad se salve entregando al resto de la universidades, que el gobernador de otra provincia se haya involucrado de esta manera en un tema tan sensible habla de un gesto de rebeldía, de sensibilidad y humanidad por lo que estamos pasando acá, que es prácticamente contracultural en estos tiempos».

«Romper los límites de jurisdicción, traspasar las fronteras administrativas cuando hay cosas importantes en juego ayuda a cambiar la cultura política, que es lo que necesitamos para salir de esto», reforzó.

Frente a un contexto de ajuste para con los trabajadores, que ven día a día como sus salarios pierden poder de compra frente a los aumentos desproporcionados de unos precios liberados a pedir del libre mercado, donde cada vez más estratos de la población se ven sumergidos en la pobreza, con sus derechos pisoteados, que puedan surgir espacios donde se haga frente a la gran desigualdad social en auge es valorable. No hay salida posible sin contacto con la gente, empatía y escucha para con los más necesitados. Perspectiva a futuro con las urgencias del ahora.

Para esto, es imprescindible el diálogo, tener la sensibilidad lo suficientemente desarrollada para poder ser la voz de gente, mucho más en esta triste actualidad, donde la calidad de vida de muchos se vio notablemente deteriorada en los últimos meses. La importancia de volver a poner en escena al Estado como el principal garante de la prosperidad nacional, en su rol de propulsor, defensor y resguardo de derechos conquistados.

 

Últimas Noticias