Renunció la funcionaria del ministerio de Educación que participó de la fiesta clandestina
La ex funcionaria santafesina remarcó que "no se trató de una fiesta clandestina" y que "el lugar estaba habilitado para funcionar". De todos modos reconoció que había cometido un error. En horas el mediodía, el gobierno santafesino comunicó que la renuncia había sido aceptada
- Local
- Jul 22, 2020
La delegada de la Región III de Educación de Santa Fe, Romina Indelman, renunció hoy a su cargo luego de que se conocieron filmaciones donde se la ve en una celebración del Día del Amigo, en un local de la ciudad de Rafaela, que fue clausurado por no respetar los protocolos de prevención contra el coronavirus.
La mujer, máxima autoridad del Ministerio de Educación de la provincia en los departamentos Castellanos y Las Colonias, confirmó su renuncia en diálogo con medios locales. «Asumo el error, sé que soy una funcionaria. Enseguida me di cuenta cómo afecta políticamente a todo el Estado. Me puse en contacto con mis superiores y puse a disposición mi renuncia. Ahora estoy a la espera de una resolución”, expresó Indelman en diálogo con radio LT28 de Rafaela.
Sin embargo, Indelman negó que se tratara de un «fiesta clandestina» y relató que fue al local, que estaba habilitado hasta las 2 de la madrugada, con cinco amigas y que habían realizado una reserva previa tal como dispone el protocolo. La funcionaria explicó que el video en cuestión es del momento en que se estaban por retirar del local, ya que toda la noche habían estado en el piso superior. “Bajamos a pedir la cuenta y nos dicen que en un ratito nos la iban a entregar. Y ahí es donde aparece el video que estamos paradas alrededor de la mesa, que estamos bailando, con el mismo grupo de chicas con las que estuvimos compartiendo toda la noche”, señaló.
Y agregó: “Nos piden que vayamos al piso de arriba para entregarnos la factura y poder abonar. Vamos arriba y pagamos. Ahí nos dicen que esperemos para salir porque había un problema. A través de las ventanas vemos que habia un operativo y no sabíamos de qué se trataba”.
En ese sentido, insistió en aclarar: «Los medios salieron a decir que era una fiesta clandestina ,pero nosotros teníamos la reserva previa como indica el protocolo en un lugar habilitado, que es céntrico y que estaba abierto. Nunca hubo una fiesta clandestina”.
Sin embargo, más allá de esa aclaración, Romina Indelman reconoció que cometió un error al estar en el lugar. “Cometí un error al estar ahí; de no haber tenido los cuidados que sí tuve durante todo este período y los sigo manteniendo. Reconozco haberme equivocado. Hasta unos minutos antes no sabía si ir porque el dia habia sido bastante intenso”. Y agregó: “No debería haber estado ahí bailando, me tendría que haber quedado en sentada en la mesa”.
Renuncia aceptada
En horas del mediodía, el gobierno de la provincia de Santa Fe comunicó que fue aceptada la renuncia de la ingeniera Romina Indelman al cargo de delegada de Educación de la Región III, con sede en Rafaela.
Las autoridades reconocieron el buen trabajo realizado en el tiempo que Indelman estuvo a cargo de la regional, pero entendieron que es pertinente que dé un paso al costado en este momento tan complejo, teniendoen cuenta la situaci´n que la involucra y la responsabilidad que se requiere de los funcionarios políticos.
«El gobierno provincial ha decidido trabajar comprometidamente en el cuidado de todos, y en ese empeño se enmarca el requerimiento de máxima exigencia para quienes integran el equipo del gobernador Omar Perotti».