Reutemann: «Si hay balotaje, el que no gana es el oficialismo»
El senador nacional por Santa Fe, dio declaraciones respecto a su alianza al PRO y analizó la relación con Elisa Carrió.
- Política
- Feb 28, 2015
Palabras del Lole. El senador del Peronismo Federal Carlos Reutemann pronosticó que «si hay balotaje, el que no gana es el oficialismo» pero evaluó que el Gobierno le dejará «al próximo presidente un armado para que pague costos políticos».
El senador y flamante aliado del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, evitó arriesgar un pronóstico sobre el posible ganador en un eventual balotaje pero aseguró que si se llega a esa instancia, «el que no gana es el oficialismo».
Reutemann tampoco quiso hablar sobre la posibilidad de acompañar a Macri como compañero de fórmula porque, según dijo, todavía «no se habló de cargos» (pese a que el líder del PRO expresó que le gustaría) y porque se trata de una candidatura que «va a llegar sobre el final».
En este sentido, el senador también advirtió que la candidatura a vicepresidente «es un puesto que seguramente lo van a negociar los radicales» debido a que varios referentes de la UCR ya tejen alianzas con el PRO en el interior del país.
En declaraciones a radio Mitre, Reutemann sostuvo que más allá de quién salga ganador de los comicios nacionales, el kirchnerismo «le puede dejar al próximo presidente un armado para que pague costos políticos».
Como ejemplo, el senador sostuvo que «el fallo de Estados Unidos (a favor de los holdouts) el que viene tiene que cumplirlo y va a pagar un costo político», así como con «el tema del dólar retrasado» y «el blanqueo de las tarifas».
Por otra parte, Reutemann dijo tener «buena relación» con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, otra aliada estratégica con la que Macri acordó competir en las primarias. «Va al frente aunque a veces se pasa un poco de la raya», sostuvo el senador y ex gobernador de Santa Fe sobre la diputada y agregó que si él tuviera decisión en un eventual gobierno del PRO, le daría «la fiscalía de control administrativo» porque «le calza como anillo al dedo«.