Romina del Plá propone enfrentar «a todos los que comparten pagar la deuda externa»
La diputada nacional y candidata a vice presidenta del Frente de Izquierda de los Trabajadores propone además “dar batalla" contra los candidatos que expresan al régimen y son funcionales al FMI. y sus políticas.
- Conclusión en Buenos Aires
- Jun 27, 2019
Por Aldo Battisacco Enviado especial a Buenos Aires – A mediados de abril sesionó el Congreso del PTS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la representación de más de 300 delegados de 18 provincias, resolvieron de manera unánime que la dupla presidencial que los representará primero en las PASO y luego en las presidenciales de octubre será integrada por Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, y Romina Del Plá, del Partido Obrero.
En el marco de la consagración de la fórmula de unidad de la izquierda, el candidato a presidente, Nicolás del Caño trazó las consignas que repican estos días cuando los dirigentes tienen que fijar postura respecto de la política nacional: «Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes».
La diputada nacional Romina del Plá, en diálogo con Conclusión sostuvo que «el FIT de los Trabajadores Unidad, reforzó un polo independiente», que además constituye una «opción a una falsa polarización que existe entre Macri-Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner».
Del Plá manifestó que la propuesta del FIT es la «única lista que defiende los derechos de los trabajadores, de la juventud y de las mujeres, contra los ataques que se están desarrollando y los que se vienen».
En relación al endeudamiento con el que el macrismo sumió a los argentinos, la legisladora y candidata a vice presidenta, expresó que plantean «romper con el FMI y desconocer el pago de la deuda usuraria y fraudulenta» y agregó que «no hay motivo por el cual se tenga que seguir pagando una deuda que solo sirve a los bancos y a los especuladores internacionales» que tiene como correlato «niños y jóvenes que se suman a las listas de la pobreza».
Desde su espacio político, la diputada se comprometió a «la nacionalización de la banca, el comercio exterior y la nacionalización de todos los recursos estratégicos hidrocarburíferos colocándolos al control de los trabajadores para que sean el sustento de una organización económica”.
Seguí todas las noticias de conclusion.com.ar en WhatsApp
Seguí todas las noticias de conclusion.com.ar en Telegram