Rosario: denuncian desvíos de la mercadería que Karina Milei mandó a una asociación civil

La Secretaría de Presidencia envió a la asociación civil Luchadores Latinos unas 17.000 prendas que estaban incautadas en la Aduana. Sin embargo, la organización sólo recibió 5.000 y denuncian que las 12.000 restantes fueron captadas por un funcionario libertario, quien las destinó a organizaciones afines.

 

La asociación civil “Luchadores Latinos” debió recibir, hace casi dos meses, unas 17.000 prendas –como zapatillas, camperas y calzoncillos– que fueron incautadas en la Aduana y enviadas por la Secretaría de Presidencia que conduce Karina Milei. Sin embargo, sólo llegaron a esta institución 5.000 productos: acusan al vicepresidente de La Libertad Avanza en Santa Fe, David Malaguarnera, de haber desviado la diferencia a una organización dirigida por personas de su entorno.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias”, que se emite por El Destape Radio, el ex coordinador territorial de Rosario, Rolando Stábile, denunció: “Desde la Secretaría de Presidencia se entregan donaciones a través de Aduana. Primero realizamos un trabajo de supervisión de la asociación civil, para ver si estaba en condiciones de recibirlas. Se hizo todo correctamente, la asociación Luchadores Latinos fue aprobada, pero cuando tenía que recibir las prendas se hizo presente el vicepresidente de La Libertad Avanza de Santa Fe, David Malaguarnera, junto a otros integrantes, y la mercadería fue retirada por intermedio de un flete que habían pagado y fue a un domicilio particular de gente allegada a este señor”.

Ante el reclamo que hizo uno de los titulares de Luchadores Latinos, se logró que la institución reciba unas mil prendas, aunque, siempre según el relato de Stábile, hubo “intimidación” por parte de quienes tenían la mercadería. Posteriormente, la asociación recibió otros 4.000 productos, mientras que no se sabe qué pasó con los 12.000 restantes.

No obstante, Stábile deslizó que unas 5.000 prendas se destinaron a un comedor de “gente muy allegada al señor Malaguarnera y a la sobrina de (el apoderado de La Libertad Avanza en Santa Fe) Juan Pablo Montenegro”.

“Hace 45 o 50 días que desde el equipo territorial venimos reclamando, pero aún no hubo ningún tipo de respuesta. La institución fue damnificada y está generando los reclamos pertinentes para que digan dónde está esa mercadería”, expresó el funcionario de La Libertad Avanza, quien comentó que fue desvinculado de su función ante sus pedidos de explicaciones.

“Juan Pablo Montenegro me llamó para decirme que estaba afuera de La Libertad Avanza sin justificativo, me echaron por realizar los reclamos pertinentes y pedir explicaciones”, señaló Stábile.

Y añadió: “Nosotros realizamos distintos reclamos. Lo más alto que llegué como coordinador territorial de Rosario fue al secretario privado de la diputada Romina Diez, que está al tanto de todo y me imagino que es una persona muy allegada a Karina Milei, pero pasaron 50 días y no tuvimos respuesta de nadie. No sé si está enterada la secretaria de Presidencia, dudo que así sea, no nos pudimos comunicar”, expresó el ex funcionario libertario.

Cabe destacar que, por la Ley Nº25.603, la Secretaría de Presidencia está facultada a repartir las mercaderías básicas –como alimentos e indumentaria– que estén varadas en la Aduana. En este sentido, Stábile dijo que en el trabajo del organismo que conduce Karina Milei no hubo irregularices, sino que el desvío se dio posteriormente.

El ex coordinador territorial de Rosario aclaró que no denuncia que la mercadería fue robada, sino desviada: “Hay una investigación y estamos esperando. Esto se judicializó dado que no hubo respuesta”.

En otro tema, Stábile fue consultado por el reparto de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano y detalló: “En Rosario al equipo de territorio jamás nos llegó nada”.

Últimas Noticias