Rumbo a Estados Unidos en busca de la aprobación de un crédito del BID
Luis Caputo y Rogelio Frigerio encabezarán la misión, acompañados por varios gobernadores, con la esperanza de que el Banco Interamericano de Desarrollo apruebe un préstamo de 120 millones de dólares.
- Nacional
- Feb 19, 2017
Los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y del Interior, Rogelio Frigerio, buscarán esta semana en Washington firmar la aprobación de un crédito por USD 120 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial.
El Gobierno pretende, así, contribuir al crecimiento y el empleo privado, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión.
El martes, Caputo, en su calidad de gobernador por la Argentina ante el organismo, se reunirá con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acompañado por el representante argentino ante la entidad internacional, Raúl Novoa.
Como encargado de las relaciones bilaterales con esta banca de desarrollo, el jefe de la cartera de Finanzas desarrollará reuniones de trabajo con el vicepresidente de países del BID, Alexandre Meira da Rosa, con el vicepresidente de sectores, Santiago Ley, y con la vicepresidente del BID, Julie Katzman.
Por otra parte, también se encontrará con el gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), James Scriven, y posteriormente se reunirá con especialistas argentinos de la institución.
De la misión también participarán los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes); Alfredo Cornejo (Mendoza); Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Juan Manual Urtubey (Salta).
El miércoles los funcionarios argentinos expondrán en el BID los «avances en el Federalismo Fiscal en Argentina» ante una audiencia de técnicos especializados.
Participarán de la presentación los ministros Caputo y Frigerio, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y los gobernadores provinciales.
También estará el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.
A continuación, se realizará la firma del contrato con el BID y la formalización del compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.