Samid visitó Rosario y se llevó una buena imagen: «Es una ciudad hermosa y pujante»
El empresario de la carne tuvo un paso fugaz por Rosario para encontrarse con militantes justicialistas.
- Política
- Ene 10, 2023
El empresario de la carne Alberto Samid visitó Rosario en los últimos días para mantener un encuentro con militantes peronistas de la ciudad.
Tras su llegada a la ciudad, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que comentó su grata estadía en la localidad santafesina: “Que hermosa reunión y charla tuvimos anoche en Rosario con los compañeros peronistas rosarinos. He notado que tienen una visión muy acertada de la realidad de nuestro país. Gracias compañeros por el gran recibimiento que me propiciaron. Viva Perón carajo!!!!” (sic).
“Estuve en Rosario y me di cuenta de que le hacen mala fama. Es una ciudad hermosa, pujante, llena de laburantes. Puede tener problemas como cualquier otra ciudad. Pero eso de que está tomada por los narcos, de que no se puede salir a la calle es todo cuento”, continuó el militante justicialista.
Que hermosa reunión y charla tuvimos anoche en Rosario con los compañeros peronistas rosarinos. He notado que tienen una visión muy acertada de la realidad de nuestro país. Gracias compañeros por el gran recibimiento que me propiciaron. Viva Perón carajo!!!!!
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) January 8, 2023
Samid, recordado por la escandalosa pelea con Mauro Viale durante un programa de televisión, se desempeñó como diputado provincial entre 1987 y 1991 y entre 2014 y 2016 fue vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires.
También fue notoria su fuga del país por problemas con la Justicia. En abril de 2019 el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención preventiva de Samid por asociación ilícita y evasión impositiva multimillonaria al Estado Argentino. Semanas después fue arrestado Belice, tras ser declarado prófugo internacional. Y en abril de 2022, la Justicia ordenó la libertad de Alberto Samid.
En octubre de 2022, la Corte Suprema dejó firme una condena a cuatro años de prisión para el empresario por la evasión de impuestos en sus frigoríficos durante los 90.