Santa Fe dejó de imprimir los impuestos inmobiliarios y la patente: ¿cómo se pagan?

Integrantes del Gobierno provincial informaron cuáles son las formas para acceder a las boletas, que de ahora más dejarán de imprimirse en papel, y detallaron qué deben hacer los ciudadanos para obtenerlas a través de un correo electrónico, como así también los modos de pago vigentes y nuevos.

 

El Gobierno de Santa Fe dejó de imprimir en papel el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano y la Patente Automotor y, en una conferencia de prensa que tuvo lugar durante la mañana de este jueves en la capital provincial, las autoridades explicaron qué deben hacer los ciudadanos para pagar estos tributos: quienes deseen abonarlos de forma presencial, podrán ir a cualquier Santa Fe Servicios, mientras que en el ámbito virtual el pago se podrá hacer por débito automático, mediante PlusPagos o a través de la Red Link o Banelco.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, apuntó: “A partir de la cuota 4 se dejó de imprimir la boleta papel del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano y de la patente, pero siguen vigentes los canales que tenían actualmente para acceder a la boleta y realizar el pago. Los contribuyentes que realizaban su pago en los Santa Fe Servicios van a poder seguir realizando el mismo en dichos lugares, pero ahora sin necesidad de contar con la boleta papel, solo con su documento o el número de la partida a abonar”.

Y añadió: “Hemos instrumentado a través de Billetera Santa Fe el pago de estos impuestos solo con el número de documento. Queremos destacar que siguen vigentes otros medios de pago que teníamos desarrollados, como el débito automático a través de cuenta bancaria, el pago a través de la Red Link o Banelco, por Home Banking, y de la plataforma PlusPagos”.

>>También te puede interesar: Santa Fe: el segundo semestre llegó con aumentos en la patente e impuesto inmobiliario

A su turno, la administradora general de API, Daniela Bosco, detalló que los ciudadanos podrán ingresar a www.santafe.gov.ar y allí encontrarán un botón denominado “API”. Al hacerle click, remite a un micrositio denominado “API Boletas”, donde están los accesos directos para descargar las boletas y realizar los pagos de forma virtual.

Al respecto, la funcionaria ejemplificó: “En la patente, completando el dato del dominio e indicando la cuota que quieren pagar, el sistema mostrará la boleta. Si algún ciudadano quiere imprimirla, lo podrá hacer, pero a partir de allí podrá pagarlo de forma electrónica. De la misma manera pueden encontrar la boleta del Impuesto Inmobiliario. Solicitamos que el ciudadano complete el número de partida, que se encuentra en cualquiera de las boletas que tenía hasta ahora”.

Asimismo, indicó que la provincia está trabajando en un servicio que permitirá introducir el número de DNI o de CUIL para ver las partidas asociadas de una persona.

“La provincia tiene disponible un trámite que es la adhesión a la boleta digital, para que todos los meses de vencimiento el ciudadano reciba en su casilla el recordatorio y pueda acceder a su boleta. El trámite es sencillo, va a requerir el número de partida o dominio, y un correo electrónico. También tenemos la posibilidad de que se pague con débito automático, donde habrá una bonificación del 15% en cada una de las cuotas al momento en que se va a abonar”, observó Bosco.

No obstante, la funcionaria remarcó que quienes quieran pagar la boleta de forma presencial, deberán acercarse a un Santa Fe Servicios con su número de DNI y la partida o dominio, sin necesidad de llevar el papel impreso.

Para más asesoramiento sobre las formas de pago y de acceso a las boletas, los ciudadanos podrán consultar en las delegaciones de API distribuidas en toda l provincia o mediante el número 0800-777- 0801.

Últimas Noticias