Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en tener una Ley de Acción Climática
La Legislatura provincial aprobó la Ley de Acción Climática, que apunta a un modelo de desarrollo que promueva la forestación, el uso de energías renovables y la gestión responsable de residuos, entre otras aspectos que impactan en el cambio climático.
- Local
- Dic 2, 2020
La provincia de Santa Fe aprobó el pasado lunes el proyecto de Ley de Acción Climática y se convirtió en el primer distrito del país en contar con una normativa que promueva un modelo de desarrollo sostenible y bajo en emisiones, que apunta a políticas de adaptación y mitigación del cambio climático.
La iniciativa fue enviada a la Legislatura santafesina por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, con el objetivo de que esta medida elabore un plan de acción climática que pueda integrar la política local de respuesta al cambio climático con la ley nacional en la materia.
Al respecto, Gonnet explicó: “Fortalecer estas acciones requiere de un rol activo de las juventudes, intendentes, presidentes comunales e instituciones, es un gran logro y un gran desafío para la provincia”.
Y agregó: “Somos la primera provincia del país en contar con una Ley de Acción Climática, que tiene base en un proyecto impulsado por el gobernador Omar Perotti, que se elaboró con la participación de jóvenes profesionales de nuestra provincia, con el equipo técnico del Ministerio, y que además tuvo el acompañamiento permanente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Consejo Federal de Medio Ambiente”.
En el mismo sentido, la ministra celebró “el acuerdo de distintos actores y sectores, la unificación de las diversas propuestas y el compromiso de todas las partes para lograr la mejor ley posible”.
“Esta herramienta nos permitirá popularizar el cambio climático, generar la participación de toda la sociedad y que los santafesinos reconozcan cada una de las acciones concretas que realizan y contribuyen a enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”, amplió.
“Promover un modelo de desarrollo sostenible, bajos en emisiones, y definir políticas de adaptación y mitigación al cambio climático y sus consecuencias tiene que ver con la forestación, el fomento y uso de energías renovables y la gestión responsable de residuos,, entre otras acciones que cada una y cada uno de nosotros ya venimos realizando”, continuó la funcionaria.
Y concluyó: “La acción climática es ahora, estamos en marcha, con esta Ley Santa Fe se pone a la vanguardia en la temática a nivel país. La acción, la sensibilización y el conocimiento son fundamentales para seguir avanzando juntos hacia un futuro más sustentable”.