VIERNES, 22 DE NOV

Schmuck sobre los colectivos: “Vamos a llegar a las 700 unidades que teníamos en la pre prepandemia”

La presidenta del Concejo Municipal a cargo del Ejecutivo recorrió las obras que se llevan a cabo en la reconstrucción de calle Laprida entre Córdoba y San Lorenzo. La parada del transporte urbano de pasajeros se extenderá en toda la cuadra que va desde Córdoba a Santa Fe.

 

La presidenta del Concejo Municipal de Rosario a cargo del Ejecutivo, María Eugenia Schmuck, recorrió las obras que se están realizando en calle Laprida entre Córdoba y San Lorenzo por las cuales se ampliará la tradicional parada de colectivos de Córdoba y Laprida.

En la ocasión, Schmuck subrayó que buscan “para el inicio del ciclo lectivo, no solamente que se vuelva a la normalidad pre pandemia, sino que se recupere la cantidad de unidades en la calle”, al respecto de los colectivos afectados al Transporte Urbano de Pasajeros.

“Estamos hablando de que vamos a llegar a las 700 unidades que teníamos en pre pandemia, eso es muy importante y hay que preparar a la ciudad para eso”, completó.

Según informaron desde la Municipalidad, “ya se reconstruyeron más de 50 paradas del Transporte Urbano de Pasajeros y 350 cuadras a nuevo”, en el plan de mejoras dispuesto por el Gobierno local.

Al respecto la concejala consideró que “las paradas de hormigón son mucho mejores” por estar construyéndose de hormigón y que por ello las mismas “quedarán para toda la vida”.

“Estamos pavimentando muchísimos barrios de la ciudad, estamos haciendo un plan de bacheo que hace 6 meses estamos llevando adelante. En el presupuesto que aprobamos en el Concejo está fundamentalmente orientado a los barrios Antártida Argentina, Empalme Graneros y a barrios que hacía décadas que estaban reclamando el pavimento definitivo”, completó.

Las reformas en Laprida y Córdoba

Mientras duren las modificaciones en las obras de calle Laprida entre Córdoba y San Lorenzo, la parada del transporte urbano de pasajeros “con todas las líneas de ascenso y descenso de pasajeros se traslada a San Lorenzo y Laprida”.

Al respecto, la municipalidad recomendó “evitar la zona por posible anegamiento de vehículos y circular con precaución” debido a que el tránsito quedó reducido por estar solo un carril estar habilitado para la circulación de vehículos.

El plan contempla que una vez terminadas las tareas de remodelación, la parada se extenderá por Laprida en toda la cuadra que va desde Córdoba a Santa Fe.

 

Últimas Noticias