MARTES, 22 DE OCT

«Se convocó a sesión con temas acordados, es raro que el gobierno no haya conseguido quorum»

Según las malas lenguas, esto le cerró a todos, porque la ausencia del bloque de Miguel Ángel Pichetto que estaría negociando la presidencia de una Comisión salvó al oficialismo por la visita de legisladores a represores y a Unión por la Patria las causas de Alberto Fernández.

Conclusión Buenos Aires

El diputado nacional Daniel Arroyo, explicó que el oficialismo convocó a una sesión especial en la que «se tenían los temas acordados, muchos de estos temas estaban relacionados a acuerdo entre países de normas tributarias, que se votan habitualmente», sin embargo, «no hubo quorum».

Para Arroyo había algunos temas» espinosos, el tema de Venezuela que había planteado el gobierno, la visita a represores en el penal de Ezeiza de varios diputados libertarios y mucho del debate de lo que se habla hoy en el marco de la causas que tiene el expresidente Alberto Fernández, no logró construir quorum y se cayo la sesión»

La sesión especial, solicitada por el diputado Gabriel Bornoroni (LLA), incluía el tratamiento del proyecto de creación del Registro de Datos Genéticos, la regularización de armas, así como también un proyecto de resolución que repudia el “fraude electoral venezolano perpetrado por el gobierno de Nicolás Maduro”.

Además, se iban a tratar una serie de proyectos vinculados con tratados internacionales, acuerdos de extradición e ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional; entre otros.

La jornada legislativa que duraría alrededor de 24 horas se cayó por falta de quórum, el temario de la sesión había sido acordado por el oficialismo, el PRO, la UCR y el bloque Hacemos Coalición Federal de Miguel Ángel Pichetto, que finamente les planto la galleta, aunque el clima de la previa estaba enrarecido desde horas antes, cuando se hizo la reunión de Labor Parlamentaria que planifica y ordena la sesión con los jefes de todos los bloques.

El foco del conflicto está en la conformación de la Comisión Bicameral de Inteligencia: había un acuerdo para que la integre Emilio Monzó de Hacemos, y La Libertad Avanza ahora pretende quedarse con ese lugar. Desde el multifacético bloque también reclaman que el oficialismo “cumpla los acuerdos” respecto a los lugares que debe definir la Cámara de Diputados para la Auditoría General de la Nación (AGN). Las negociaciones por estos lugares están impactando al interior del propio bloque de Pichetto, ya de por sí difícil de unificar.

Últimas Noticias