Se rompió el bloque justicialista en el Senado
Legisladores santafesinos decidieron crear un nuevo bloque por "diferencias de criterios al articular políticas públicas y en el tratamiento de iniciativas legislativas", señalaron en un comunicado.
- Noticias destacadas
- Dic 14, 2020
La causa de juego clandestino en la que fue implicado el senador Armando Traferri en una declaración imputativa del exfiscal (también imputado en la causa) Gustavo Ponce Asahad sigue dando qué hablar en la política santafesina.
Es así como este lunes se presentó una carta a la presidenta de la Cámara Alejandra Rodenas solicitando la autorización de la creación de un nuevo bloque justicialista integrado por cuatro legisladores, sin la presencia de Traferri, entre otros legisladores peronistas. Los senadores que integrarán este bloque denominado “Lealtad” son Marcelo Lewandowski, Marcos Castello, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann.
>Te puede interesar: Traferri volvió a cargar contra el ministro Saín y dijo que entregará su celular cuando «tenga garantías»
“En conjunto los senadores Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo hemos tomado la decisión de presentar el nuevo bloque bajo el nombre “Lealtad” dentro del justicialismo del Senado de la provincia de Santa Fe por distintas razones, entre ellas, la diferencia de criterios al articular políticas públicas con el Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti y en el tratamiento de iniciativas legislativas originadas en el ámbito del Poder Legislativo”, reza el comunicado de los legisladores.
“Nuestra decisión es seguir trabajando por el bien de la provincia de Santa Fe con los principios que siempre ha tenido el justicialismo, dejando abierta la posibilidad en un futuro para que otros senadores puedan sumarse a integrar este bloque”, completaron los senadores.
El senador Traferri fue nombrado por el exfiscal como uno de los líderes de la organización que se dedicaba al juego clandestino, las extorsiones y la protección judicial, y que llevó a los fiscales que conducen la investigación a pedir el desafuero del funcionario para proceder a su imputación en la causa.
Por esto, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra lo citaron a una audiencia, con carácter de voluntaria, ya que en su carácter de legislador está protegido por los fueros parlamentarios, que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal el pasado viernes.
En respuesta a los dichos de Ponce Asahad, el legislador realizó una conferencia de prensa este lunes en la que negó todos los cargos que se le atribuyen e insistió en que todo se trata de una operación política, orquestada por el ministro de Seguridad Marcelo Sain.