Senado: se aprobó la creación de una comisión que investigue los préstamos a Vicentin
El fin es averiguar sobre los préstamos del Banco Nación a la cerealera. Además, la nueva sesión por videoconferencia buscará aprobar una serie de convenios internacionales sobre la eliminación de la violencia y el acoso laboral. En este último punto del temario, en las últimas semanas se sentó un precedente clave en Rosario.
- Conclusión en Buenos Aires
- Jun 24, 2020
El oficialismo aprobó esta noche en el Senado un proyecto para crear una comisión investigadora de los préstamos del Banco Nación a la cerealera Vicentin, tras un fuerte debate con la oposición por la mayoría requerida para la votación.
El proyecto fue aprobado y girado a la Cámara de Diputados tras cuatro horas y media de debate por 41 votos a favor, todos correspondientes al Frente de Todos, y 29 en contra de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.
De esta manera, mientras que el presidente Alberto Fernández pone pausa al proyecto de expropiación anunciado, a la espera del avance del plan alternativo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la vicepresidenta reabre el debate sobre la empresa con la iniciativa de Parrilli.
> Te puede interesar: Las organizaciones gremiales aceiteras realizaron una presentación conjunta por el caso Vicentin
En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio, que rechaza la iniciativa, participó de la discusión, con lo que cambió su estrategia de retirarse de los debates sobre temas que no estén relacionados con la pandemia de Covid-19.
Violencia laboral
La nueva sesión por videoconferencia se enfocó además en una serie de convenios internacionales sobre la eliminación de la violencia y el acoso laboral y sobre extradiciones entre Argentina, Rumania y Brasil.
> Te puede interesar: Importante precedente: la Justicia falló por la integridad de una trabajadora ante agresiones de su supervisor
En este sentido, semanas atrás en Rosario la Justicia sentó un precedente clave, al fallar en resguardo de la integridad de una trabajadora de la firma Vendimia S.R.L., que había sido agredida por un supervisor, a la vista de otros superiores que hicieron caso omiso.