Senador aliado de Milei fue detenido en Paraguay con 200.000 dólares sin declarar
Edgardo Kueider, legislador por la provincia de Entre Ríos, estrátegico aliado del Gobierno nacional, fue detenido en un control de rutina en el puente internacional La Amistad, que une Paraguay con Brasil. Tenía 200.000 dólares y 600.000 pesos argentinos.
- Nacional
- Dic 4, 2024
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, aliado estratégico del Gobierno nacional, fue detenido en Ciudad del Este, con 200.000 dólares sin declarar, durante un control de rutina en el puente internacional La Amistad, que une Paraguay con Brasil.
La información fue dada a conocer por el director del organismo paraguayo, Óscar Orué, en declaraciones a la radio local 780 AM y, si bien el legislador quedó en libertad y se encuentra alojado en un hotel de Ciudad del Este, será citado a declarar por el fiscal del caso, en las próximas horas.
Se verificó un vehículo ingresando a territorio paraguayo. Se abrió el vehículo y la persona informó que traía dólares, más de 200.000 dólares que no se declararon y más de 600.000 pesos argentinos. Se hizo el procedimiento, se comunicó al fiscal interviniente”, informaron las autoridades paraguayas
Por el momento, los fajos de dinero quedaron incautados, bajo el control de la Dirección de Ingresos Tributarios local. Las autoridades competentes de Paraguay explicaron que el senador «incumplió con la declaración obligatoria» que debe realizar cualquier persona que transita «con esa suma de dinero». En tanto, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero se encuentra investigando el origen del mismo.
El senador de origen peronista, Edgardo Kueider integra actualmente el bloque Unidad Federal, junto al correntino Carlos Espínola, y la cordobesa Alajandra Vigo. Kueider preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. Es un fuerte aliado del Gobierno nacional, clave en la votación de la Ley Bases, ya que dio quórum y acompaño la votación general. Tiene muy buenos vínculos con Santiago Caputo y fue el candidato que La Libertad Avanza intentó imponer en laComisión Bicameral de Inteligencia, encargada del seguimiento de la Side. Finalmente, ese lugar fue ocupado por Martín Lousteau.