Solicitaron las fechas para el tratamiento de los pliegos de Lijo y García-Mansilla para su elección en la Corte Suprema

El Senado elevó una nota para convocar a ambos candidatos a la vicepresidenta Victoria Villarruel para que respondan una serie de preguntas en la Cámara.

 

Los integrantes de la comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores de la Nación elevaron un pedido de fecha para las audiencias en las que los candidatos a los puestos vacantes en la Corte Suprema de la Justicia de la Nación (CSJN) deban comparecer frente a los legisladores para contestar una serie de preguntas.

Los magistrados cuyos pliegos presentó el Ejecutivo Nacional fueron Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a finales de mayo, sin movimientos aparentes, con fuertes críticas hacia los mismos por parte de la oposición, tanto la intransigente como la negociadora.

>> Te puede interesar: Milei oficializó la propuesta de Lijo y García Mansilla como jueces de la Corte Suprema

Lijo fue rechazado por los bloques de la Coalición Cívica y Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados y entidades como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Unión de Usuarios y Consumidores y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). No obstante, recibió el visto bueno de Abuelas de Plaza de Mayo y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La senadora Guadalupe Traferri (PRO), presidenta de la comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, solicitó las fechas del 21 y 28 de agosto para convocar a los magistrados para sus respectivas audiencias.

La noticia se conoció a días de que se esparciera la versión de que el gobierno de Javier Milei, a través del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, busca ampliar el número de jueces que integran el supremo tribunal nacional.

Últimas Noticias