«Stornelli me inició una causa por denunciar el genocidio en Gaza», contó la diputada Biasi
La legisladora del FIT_U explicó que "entiende que la acción fue por pedido de la embajada de Israel" y reflexionó que "es preocupante que un funcionario argentino actúe por pedido de un Estado extranjero".
- Conclusión en Buenos Aires
- Por aldo battisacco
- Nov 2, 2024
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Vanina Biasi, sostuvo en diálogo con Conclusión que desde que se posiciono «en contra del gobierno de Israel por mentir de lo que sucedía en Gaza, y hacer dos tuits el fiscal federal Carlos Stornelli, me inicio una causa judicial por antisemitismo».
«Soy una persona que hace 30 años que milito en las antípodas de cualquier tipo de posición racista, supremacista, o discriminación contra las personas por origen étnico, por su religión o posición política. Pero si me tocó en esta oportunidad ser víctima por opinar sobre lo que sucede en medio oriente. A partir de estos tuits me iniciaron la causa, entiendo a pedido de la propia embajada de Israel que defiende sus relatos y mentiras, al respecto de lo que ocurre con sus bombardeos a la población civil de Gaza», argumentó.
Por denunciar el genocidio en Gaza en dos tuits, me iniciaron una causa judicial, entiendo que a pedido de la propia embajada de Israel que defiende sus relatos y mentiras sobre los bombardeos a la población civil de Gaza
En la misma línea, expresó que la «DAIA secundó esta acción incoando una querella, hace días fui a indagatoria frente al juez Rafecas, y el fiscal Eduardo Taiano que elevó el pedido de indagatoria, elegí hablar porque voy a defender mi militancia en defensa del pueblo palestino y de todos los pueblos del mundo amenazados de ser exterminados y para que se termine el genocidio en Gaza que ocurre desde el 7 de octubre y la ocupación de los territorios desde 1948«.
Biasi subrayó que «el fiscal Stornelli, actúa por pedido de un estado extranjero, y esto es importante y por otra parte intenta limitar mi derecho a la libertad de expresión y como diputada cercena los alcances políticos. Esperamos que Raffecas ponga las cosas en su lugar».
Caputo y la deuda eterna
En relación al Presupuesto 2025, la legisladora indicó que es «un compromiso de pago de deuda con brutales recortes a los trabajadores, la educación y la salud». «Caputo envía a funcionarios de segunda línea a defender un presupuesto que es un dibujo contable, que tiene como único propósito honrar el pago de deuda externa que, en gran parte, contrajo impunemente el propio Caputo”.
Caputo tiene como único propósito honrar el pago de deuda externa que, en gran parte, contrajo impunemente el mismo
También refirió que hay «30% de niños en la indigencia, aumentaron la AUH y la tarjeta alimentar, castigaron a las familias, que sufren hambre e indigencia, toda una proeza del gobierno de MIlei».
Y añadió: “Recortes brutales en asignaciones familiares, salud, educación, paritarias y aumentos en Defensa y Seguridad. Tenemos una nueva versión de presupuesto de «déficit cero» que terminó con el presidente De La Rúa yéndose en helicóptero de la casa rosada. Caputo no se animó a venir al congreso y hacen una presentación devaluada de un presupuesto que busca devaluar hasta niveles inconcebibles las condiciones de vida de la mayoría social en este país».
El gobierno miente de manera alevosa con la proyección inflacionaria, busca planchar aún más los salarios, jubilaciones y las partidas para la asistencia social, educación, salud y todo lo que tiene que ver con derechos de las y los trabajadores
La diputada señaló que “en el presupuesto, el gobierno miente de manera alevosa con la proyección inflacionaria, busca planchar aún más los salarios, jubilaciones y las partidas para la asistencia social, educación, salud y todo lo que tiene que ver con derechos de las y los trabajadores».
«El presupuesto 2025 tiene una única hoja de ruta es pagar, a costa de una masacre social, la fraudulenta deuda externa y los igualmente fraudulentos compromisos con el FMI. Una paritaria del 100% para los acreedores mientras condenan a la miseria a los trabajadores del Hospital Garrahan, como símbolo de la destrucción salarial a la que condenan al conjunto de la clase obrera», remató.