Sturzenegger: “La propina seguirá siendo voluntaria, el único cambio es que podrá sumarse al ticket”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado anticipó que en los próximos días dará a conocer el proyecto que permitirá que las propias se puedan pagar con medios electrónicos.

 

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó en sus redes sociales que en los próximos días se presentará el proyecto para incluir las propinas en el ticket final. El funcionario aseguró que estos “extras” seguirán siendo voluntarios, pero ahora se podrán pagar con medios electrónicos.

En su cuenta de X (ex Twitter), explicó: “En unos días vamos a dar a conocer un proyecto que permitirá el pago de propinas utilizando medios electrónicos: una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir”.

>>También te puede interesar: Las propinas en la Argentina, muy cerca de ser obligatorias en todos los bares y restaurantes

“La propina –continuó Sturzenegger– seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria. En definitiva, el único cambio es que podrá sumarse al ticket. Tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector”.

“Es un proyecto donde todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores. Dar más opciones siempre es beneficioso. De eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el presidente Javier Milei”, añadió el ministro, que indicó que pronto habrá “más detalles” de la medida.

>>También te puede interesar: Gastronómicos rosarinos, sobre la obligatoriedad de propinas: “Ayudaría a que el trabajador esté registrado”

El funcionario formuló sus primeras declaraciones desde que asumió el cargo y apuntó: “Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento”.

“Me parece importante recalcar la frase del presidente: No hay plata. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión”, cerró Sturzenegger.

Últimas Noticias