Suma un nuevo repudio el fallo de Piombo y Sal Llargués
La red nacional contra el abuso sexual de niños catalogó el fallo como "pedófilo, sexista, patriarcal e injusto". Consideraron que el fallo de los jueces transmite "a niños y adolescentes que están desprotegidos, y que la Justicia argentina avala la violencia de género en todas sus expresiones y el abuso sexual infantil particularmente".
- Política
- May 22, 2015
La Red nacional de visibilización y lucha contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes repudió hoy por «pedófilo, sexista, patriarcal e injusto» el fallo de los jueces Daniel Piombo y Benjamín Sal Llargués, que redujo la pena al abusador de un nene de seis años debido a la supuesta orientación sexual de la víctima.
La declaración de la Red, que contó con las adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales, se dio en el marco de una conferencia de prensa organizada en la Legislatura porteña, en la cual leyeron el manifiesto de rechazo.
Puntualmente, consideraron que el fallo de los jueces transmite «a todos los niños, niñas y adolescentes que están desprotegidos y que la Justicia argentina avala, sostiene y reproduce la violencia de género en todas sus expresiones y el abuso sexual infantil en forma particular».
«Este tipo de fallos desprotegen, revictimizan y dañan a los ciudadanos que más necesitan de nosotros y reproducen una sociedad de abusadores y abusados, marcada por una profunda y desoladora impunidad», remarcaron.
El documento lleva las adhesiones del Colectivo Feminista Rabiosa, Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero, Las Rojas, Mujeres Sin Miedo, Mundanas, Sobrevivientes Protectores, salud Activa y Asociación Amanecer, entre otros.