Timerman renunció como socio de la Amia
En un escrito de tres páginas el canciller presentó hoy su renuncia tras acusar a la organización de "impedir el avance de la investigación" del atentado terrorista.
- Nacional
- Abr 28, 2015
El canciller Héctor Timerman presentó hoy su renuncia como afiliado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), organización a la que acusó de «impedir el avance de la investigación» del atentado terrorista perpetrado a su sede, el 18 de julio de 1994.
«Sirva la presente misiva para presentar mi renuncia indeclinable como socio de la Amia y, al no pertenecer más a vuestra organización, retirarle a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) el derecho a hablar en mi nombre«, señaló el funcionario nacional.
En un escrito de tres páginas dirigido al presidente de la Amia, Leonardo Jmelnitzky, Timerman señaló que el motivo de su decisión es «la certeza de que ambas instituciones con su accionar obstruccionista continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista».
«Alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales, tanto políticos como económicos y sociales», aseveró el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.