MARTES, 12 DE NOV

Trabajadores y empresas del Cordón Industrial expresaron preocupación por el futuro de la Hidrovía

Las partes pidieron reunirse con el presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gastón Benvenuto, para saber qué políticas se aplicarán en lo que respecta a la navegación por el río Paraná. 

 

Trabajadores, gremios, municipios y empresarios del Cordón Industrial con injerencia en la Hidrovía Paraná-Paraguay se reunieron días atrás en la sede de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, en donde hablaron de cómo hacer más efectiva la participación del sector a la hora de tomar decisiones sobre la navegación por el río Paraná. Además, solicitaron reuniones con autoridades santafesinas y nacionales.

Del encuentro participaron representantes de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo; las municipalidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín; la comuna de Timbúes; el Sindicato Único de Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, Timbúes, Gaboto y San Lorenzo; la Cámara de Comercio, Industria y Servicios San Lorenzo y zona; la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI); la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Agencias Marítimas; y la Cámara Empresaria de Servicios de Lancha Amarres y Afines.

Los asistentes remarcaron que existe preocupación creciente por el futuro de la traza fluvial Paraná-Paraguay.

Entre los temas centrales, los presentes solicitaron audiencias presenciales al presidente Javier Milei y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En caso de que los mandatarios no puedan recibirlos, las partes están dispuestas a dialogar con otras autoridades entendidas en lo que hace a puertos y navegación por el río Paraná.

Además, los participantes de la reunión pidieron una reunión “urgente” con el nuevo Interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gastón Benvenuto.

Tanto los trabajadores como las empresas coincidieron en que la AGP cumple un rol “de vital importancia” ya que “brinda asistencia técnica y logística para obras de infraestructura portuaria” en todo el país.

Por último, los dirigentes del sector acordaron una nueva convocatoria donde serán de la partida legisladores provinciales y nacionales con representación de la zona, para avanzar en políticas público-privadas que beneficien al sector y la región.

Últimas Noticias