Tras ataque a micros con empleados penitenciarios, el mensaje de Cococcioni: «Cada vez la van a pasar peor»
En una publicación realizada en las redes sociales del ministro de Seguridad y del Gobierno de Santa Fe, el funcionario hizo públicas polémicas imágenes de una requisa realizada en el penal de Piñero y posteó duras advertencias contra los que "le hacen la vida imposible a los santafesinos"
- Local
- Mar 6, 2024
Polémicas fotos que despertaron tanto críticas como aplausos, fueron posteadsa en las redes sociales del ministro de Seguridad de Santa Fe y del Gobierno porvincial, junto a un contundente mensaje de Pablo Cococcioni: «Cada vez la van a pasar peor». Las fotos reflejan una dura requisa en la cárcel de Piñero, con los internos sentados en el piso en fila, en ropa interior y con las manos atadas. La misma se realizó horas después del ataque a dos micros penitenciarios, que tuvo lugar el pasado sábado en la avenida Circunvalación de Rosario, en barrio Rucci.
«Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso», señala Cococcioni en el texto publicado junto a las imágenes en su cuenta de Instagram, y reproducido también en las redes del gobernador Maximiliano Pullaro y del Gobierno de Santa Fe.
«Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos. No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor».
La publicación generó adhesiones y rechazos, y las imágenes fueron comparadas por las difundidas por el presidente de El Salvador, Nahib Bukele y se hicieron públicas en medio de un reclamo de familiares de detenidos en el penal de Piñero, que denunciaron malos tratos, condiciones de detención inhumanas y comida con gusanos.
Tras el ataque a los micros con los empleados penitenciarios, en el cual resultó herido uno de los efectivos, se anunció endurecimiento de las condiciones de detención y el espaciamiento de las visitas a presos de alto perfil.