La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, respaldó contundentemente a la responsable del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo por los alimentos para comedores populares retenidos en galpones.

«Tiene que resolverlo la Justicia”, indicó la funcionaria sobre los próximos pasos a seguir en materia institucional, tras las denuncias acumuladas por parte de la titular de la cartera.

«No puedo adelantar opinión sobre algo que no me consta, más allá de las versiones periodísticas o de alguno de los protagonistas. Prefiero ser prudente», añadió.

«La apoyamos completamente, conocemos quien es, lo que trabaja y las energías y esfuerzo que pone en un área sumamente difícil y compleja», esbozó a modo de apoyo total por parte de La Libertad Avanza (LLA).

>>Te puede interesar: En medio de escándalos y denuncias, Milei sostiene a Pettovello

La ministra fue acusada «por incumplimiento de deberes de funcionario» el pasado viernes 28 de mayo, después de una denuncia inscripta en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

En ese sentido, la Comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por Pablo Raúl Yedlin (UxP), realizó una convocatoria a una reunión informativa a Pettovello para el martes próximo.

>>Te puede interesar: Sandra Pettovello fue convocada a reunión informativa por la Comisión de Acción Social y Salud Publica

En relación a ello, los legisladores solicitaron informes sobre la distribución de alimentos a comedores populares, la entrega de medicamentos por parte de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) para pacientes en situación de vulnerabilidad, los convenios firmados por el ministerio de Capital Humano con diferentes organismos internacionales.

En ese marco, Milei sostuvo que defiende «absolutamente» a Pettovello porque «es la mejor ministra de la historia» y -dijo- no es responsable de ninguno de los hechos de corrupción que le atribuyen a su cartera.