Tras publicar los proyectos para liberar genocidas, Lourdes Arrieta abandonó el bloque de La Libertad Avanza
La mendocina libertaria constituyó el monobloque “Fuerza del Cielo” antes de que sus pares votaran su expulsión del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.
- Política
- Ago 27, 2024
Conclusión Buenos Aires
La diputada mendocina Lourdes Arrieta anunció su salida del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados y constituyó un monobloque en el recinto, a la vez que el oficialismo libertario oficializó una lista de 37 diputados en donde Arrieta no estaba contabilizada, concretando la expulsión de la legisladora tras la publicación de los chats entre los organizadores de la visita a los genocidas.
Los diputados del oficialismo libertario habían concentrado a sus integrantes para una reunión de bloque, donde se definiría la expulsión del mismo de la legisladora Arrieta, quien señaló a sus compañeros de haber organizado, a través de canales institucionales, una visita oficial a represores condenados por delitos de lesa humanidad en la unidad penal de Ezeiza. No obstante, la señalada adelantó a sus colegas y presentó una nota para la apertura de un monobloque legislativo.
“Un hecho tan delicado como es el tema de los delitos de lesa humanidad, donde se trata de encubrir esto (la elaboración de proyectos de ley para el otorgamiento de beneficios a genocidas), yo no puedo continuar en un bloque donde le dan tratamiento a estos temas, los cuales no están en la agenda del presidente”, dijo Arrieta a Conclusión Buenos Aires instantes después de ingresar la solicitud de constituir el rancho aparte.
El nuevo sector legislativo lleva por nombre “Fuerza del Cielo – Espacio Liberal”, en concordancia con las entidades místicas que el presidente Javier Milei suele mencionar en sus exposiciones públicas, y tiene por única integrante de la mendocina.
Rueda de Prensa
Arrieta habló luego de renunciar en una rueda de prensa de la que participó Conclusión y afirmó que no puede ser parte de “un lugar donde no me respetan y donde no respetan la agenda del presidente”, acusó a sus excompañeros de banca de “malos tratos”, de “aislamiento”, y señaló que “me dejaron sola”.
Consultada por Conclusión de que manera se lavaron las manos los diputados de La Libertad Avanza, respondió: “se lavaron las manos con el tema de la visita, me pusieron como carne de cañón. Tendrían que investigar al diputado Beltrán Benedit que organizó la visita y a todos los diputados que fueron al penal, a la diputada Maria Emilia Orozco, y a todos los diputados que estuvieron implicados en la reunión, como Lilia Lemoine y que nos cuenten que pasó en esa reunión del 14 de marzo».
El 14 de marzo pasado se llevó a cabo una reunión reservada en la calle la calle Montevideo 871, en la capital porteña, convocada por el sacardote procesista Javier Ravasi, quien ofició de nexo entre diputados nacionales de La Libertad Avanza con abogados y jueces interesados en mejorar las condiciones de detención de los represores.
“Todos se lavaron las manos, desde el presidente de la Cámara de Diputados para abajo”, sostuvo la diputada, quien afirmó que presentó una ampliación del su proyecto para crear una comisión investigadora de la visita del 11 de julio a la cárcel federal y deslizó que le gustaría conformar un interbloque “que acompañe al presidente”.
«Sigo apoyando la ideas de la libertad y a mi presidente, pero no puedo estar en un espacio donde no hay consideración ni siquiera por su agenda», acusó la legisladora mendocina.
“Voy a seguir apoyando los proyectos (del Poder Ejecutivo) pero cuando tenga que ser crítica lo voy a ser. Una cosa son los proyectos realmente del presidente y otros son los que quieran agregar” los diputados del oficialismo, agregó.
Arrieta dijo que participó en los chats y grupos de whatsapp pidió «ayuda» cuando se pudo interiorizar, y aclaró que viene de un barrio de Mendoza «donde no se tiene en cuenta esta agenda», al tiempo que expresó que presentó «una ampliación del proyecto que presento en su momento para que se constituya una comisión investigadora y se deberá tener en cuenta a quienes tendrán que echar y a quien no».
La legisladora arremetió contra el sacerdote Javier Olivera Ravasi, al pedir que se lo «investigue para saber cuales son las conexiones con algunas sociedades offshore en Estados Unidos».