Tres diputados le pidieron al gobierno provincial que no aplique el tarifazo sobre el agua
Los funcionarios Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, y Carlos Del Frade presentaron un proyecto para que el Ejecutivo deniegue el aumento pedido por ASSA.
- Local
- Feb 7, 2018
Los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger del bloque Igualdad y Participación, en conjunto con Carlos Del Frade, del Frente Popular, manifestaron su repudio al aumento pedido por Assa, y por tal motivo esta mañana presentaron un proyecto para que el Ejecutivo lo deniegue, para «que se abstenga de aumentar la tarifa del servicio público de agua potable por encima de los aumentos estimados a trabajadores y jubilados, y de los parámetros de la economía previstos para el presente año», sostuvo Giustiniani.
“Pedimos al Ejecutivo que rechace el pedido de aumento del servicio del agua. El 25 por ciento en abril, sumado al 25 por ciento en julio, da un 56 por ciento de incremento, por lo tanto es un verdadero tarifazo que se suma al del 70 por ciento del año pasado. Es un aumento desmedido que recae sobre el bolsillo exhausto de los usuarios”, amplió el diputado Giustiniani, tras señalar que este incremento ya fue rechazado cuando participó de la primera audiencia pública convocada por el ENRESS, al igual que lo hicieron las organizaciones presentes.
En el mismo sentido se expresó la diputada Silvia Ausgburger: “Ningún aumento puede ser por encima de las pautas inflacionarias previstas en el presupuesto que en Santa Fe es del 19,5%”.
“Insistimos también –continuó Augsburger- en una deuda pendiente de la empresa, que es la aplicación de la tarifa social del agua”.
Por su parte, el diputado Carlos Del Frade reclamó a las autoridades provinciales “hacerse eco y escuchar lo que dice nuestro pueblo en las audiencias” para que las mismas no sean un “fulbito para la tribuna”.
“Quienes fundamentan que van a dar un tarifazo porque van a poner medidores y van a hacer obras, están en un razonamiento equivocado porque siempre le cargan la mochila a la gente”, concluyó Giustiniani.-