Tres diputados libertarios abandonaron el bloque: La Libertad Avanza aceptó la ruptura

Los legisladores armaron un nuevo espacio liderado por Pilar Ramírez, que viene generando una interna con Ramiro Marra. Ahora hay una disputa por el nombre de ambos espacios (LLA).

Ramiro Marra, presidente del bloque de LLA

Luego de varios episodios de tensión entre sus integrantes, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña, tres diputados de la Ciudad abandonaron el bloque que preside Ramiro Marra, quien desde hace tiempo se disputa el poder con la legisladora María del Pilar Ramírez. Si bien había antecedentes de internas, la ruptura fue inesperada.

En tal sentido la salida de Ramírez junto a Lucía Montenegro y Leonardo Saifert del bloque que encabeza Marra fue informada este jueves a la presidenta del recinto y vice jefa de Gobierno, Clara Muzzio, a través de una nota leída públicamente por el secretario parlamentario.

De esta manera, los libertarios quedaron divididos en dos sectores dentro de la Legislatura: uno de tres legisladores y otro de seis, que incluye al ex candidato a jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, el flamante bloque que ahora encabeza la diputada Ramírez sostuvo en el texto que presentaron ante Muzzio que el nombre «La Libertad Avanza» les pertenece, bajo el argumento de que obtuvieron el aval de la Justicia para utilizarlo. Por lo tanto, instaron al resto de los legisladores libertarios a que elijan otra denominación.

Toda esta situación expuesta en plena sesión motivó un fuerte discurso de Marra, uno de los fundadores del espacio que llevó a la presidencia a Javier Milei. «Hicieron las cosas mal porque no me llamaron. Porque no me mandaron un mensaje. No tuvieron ni el honor de venir a hablarlo. Lo hicieron por atrás”, sostuvo. 

“¿Saben la sensación horrible que uno siente cuando se ve totalmente decepcionado por gente que trabajó en una campaña política?, ¿Saben lo mal que uno se siente? Todo esto que estoy planteando me preocupa porque no sé qué les pasa a estos tres diputados que quieren romper el bloque», planteó Marra.

En el cierre, aclaró que continuará leal al espacio original: «No vengo a discutir cargos. Sigo defendiendo la idea de la Libertad. Si quieren discutir cargos, háganlo como personas por honor. Vengan y háblenlo. No hay problema. Por atrás, eso es la vieja política y eso no son los valores de la Libertad de Avanza», descargó Ramiro Marra.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias