Tres diputados que dejaron Cambiemos sostuvieron que “se dejó de lado al interior”
Además, se sumaron a un nuevo interbloque que se llamará Unidad Federal para el Desarrollo, tendrá ocho diputados y podrían ser nueve por el posible ingreso de un dirigente del GEN si José Ignacio de Mendiguren se incorpora al gabinete de Alberto Fernández como ministro de Producción.
- Conclusión en Buenos Aires
- Dic 5, 2019
Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires – Tres diputados que se distanciaron del interbloque Cambiemos explicaron los motivos de alejamiento. La tucumana Beatriz Ávila, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia expresaron que “se dejó de lado al interior” y adujeron que hubo “falta de contención”.
Los legisladores formarán parte del interbloque “Unidad Federal para el Desarrollo”, que presidirá el mendocino José Luis Ramón y tendrá ocho miembros.
En diálogo con Conclusión, el legislador cuyano, sostuvo que el nuevo bloque está conformado «por partidos provinciales», y el objetivo es «es representar al pueblo, porque fuimos elegidos para representar los intereses de las provincias que nos confirieron el mandato».
«La economía de Argentina pasó por Buenos Aires con los dueños de los bancos y de las empresas de servicios públicos que se enriquecieron durante los cuatro años de gobierno del macrismo» y agregó que esto significó que «se relegaran a las economías regionales», señaló Ramón.
Para el presidente del nuevo bloque , «el comercio minorista que afecta el bolsillo de los argentinos ha sido apoderado por 5 empresas que obtuvieron el favor para descontrolarse, y tomar el control de un mercado que afecta la cotidianidad del pueblo».
En relación a qué tipo de proyectos están dispuestos a acompañar, Ramón precisó que apoyarán las iniciativas que «cuiden en primer lugar aquello que creó la Nación, las economías regionales, y que cuiden de los trabajadores de la especulación financiera».
Ramón fue taxativo: «No vamos a estar ni de un lado ni del otro de la grieta».
La tucumana, Ávila, del Partido de la Justicia Social, criticó al jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo: “No supieron contener. Jamás nos llamaron. Recién se comunicaron cuando empezamos a plantear nuestras disidencias”.
Ávila adelantó que el nuevo interbloque será «opositor» y aclaró que la intención de sus miembros era «aportar». «Yo no perdí mis convicciones, ni tampoco las voy a perder con los trolls de (Marcos) Peña”.
Con esta decisión de alejarse, la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados tendrá 116 miembros.
El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes.
— Beatriz Avila (@Beatriz_AvilaOK) December 4, 2019
Por su lado, el flamante legislador bonaerense, Pablo Ansaloni, manifestó que “se dejó de lado al interior” y demandó “un verdadero federalismo”.
Macri, había apuntado a los legisladores que abandonaron Cambiemos, como «rebeldes» y que sus conductas significaron una «traición a la confianza de los votantes que los eligieron».
Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2019