Un diputado del PRO es filmado pidiendo 100 mil pesos para hacer lobby para una minera
Se trata del legislador de Chubut Sebastián López, a quien le hicieron una cámara oculta en la que aparece ofreciendo “rosca” y “contactos políticos” previo a ser electo, pidiendo a cambio un aporte a la campaña y protección mediática.
- Noticias destacadas
- Dic 15, 2020
Un legislador provincial de Chubut fue grabado en una cámara oculta pidiendo cien mil pesos para hacer lobby a favor de un negocio minero, lo que desató un escándalo en una provincia que esta misma semana ya había registrado otras polémicas en el ámbito político.
Sebastián López, diputado del PRO, es quien aparece en la grabación solicitando dinero a una “empresa multinacional” y poniendo a disposición “rosca” y sus “contactos políticos”, pidiendo a cambio apoyo en las elecciones y blindaje mediático.
Esta revelación, que generó un cimbronazo y provocó que su frente deba reunirse de emergencia en Comodoro Rivadavia, llega días después de que una diputada provincial del peronismo, Leila Lloyd Jones, también esté en el ojo de la tormenta por un audio filtrado en el que acusa a sus compañeros de recibir “diez millones de pesos”.
En la cámara oculta, el legislador opositor López ofrece a la persona con la que está reunido “trabajar en equipo”, contándole que está involucrado en la cuestión “minería” habiendo sido el nexo con Nación, Provincia y diputados para hacer “la rosca”, y pidiendo a cambio blindaje mediático.
“El tema es que no me peguen, y que si sale algún boludo lo frenen. Esa protección nada más, el cierre con el medio. Y después en campaña notas, tres en Trelew, tres acá…”.
“Para pensar a futuro, y yo tener un compromiso con ustedes el día de mañana y demás, obviamente esto es un equipo, y cuestiones que me permitan llegar… yo estoy hablando arriba de 100 lucas”, es la frase en la que el diputado Sebastián López, quien fuera gerente de la Anses en Puerto Madryn, admite sus intenciones.
“La rosca me gusta, la sé, la hago de manera profesional y después veremos dónde llegamos con la política”, agrega en la grabación, que hoy lo deja en una delicada situación.
El diario Perfil habló con el diputado, quien se desentendió asegurando que el video era “falso”, “extemporáneo” (de la campaña de 2019) y que se trataba de una “opereta”.
“Se están mejicaneando entre todos”, dijeron desde su entorno, ligándolo con el video de la diputada Lloyd Jones. En tanto, la UCR Chubut tomó la decisión de excluir al diputado.