Vecinos del Barrio Luis Agote se sienten «amenazados y con miedo»
Los concejales María Eugenia Schmuck y Diego Giuliano, acompañaron a los vecinos a realizar la denuncia por las amenazas que sufrieron con carteles intimidatorios tras la multitudinaria marcha por el homicidio de Damián Lucero.
- Política
- Mar 19, 2015
El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad acompañó junto a la concejala María Eugenia Schmuck a los vecinos del barrio Luis Agote a realizar la denuncia por las amenazas que siguen apareciendo en el barrio con carteles intimidatorios tras la multitudinaria marcha por el homicidio de Damián Lucero, el verdulero asesinado cerca de la Terminal de ómnibus
«Acompañamos a los vecinos del barrio Luis Agote a denunciar una nueva amenaza que se suma a las anteriores recibidas tras la marcha por justicia y seguridad por la muerte de Damián Lucero, asesinado la madrugada del 1º de marzo por motochorros cuando iba a buscar familiares a la Terminal de ómnibus», manifestó el edil.
Para Giuliano, “una ciudad amenazada es una ciudad que tiene miedo. Pero no podemos darle ese lugar al miedo. Es por eso que estamos acompañando a los vecinos a realizar la denuncia frente a los Fiscales Jorge Baclini y Adrián Spelta con quienes colaboraremos para esclarecer estos hechos que no sólo afectan el estado de derecho sino también el legítimo reclamo de justicia y de seguridad».
“No se puede tolerar que los vecinos deban pasar por estas situaciones de intimidación. Se ha atravesado una nueva barrera y es importante que la intervención de los fiscales permita esclarecer los hechos», concluyó Giuliano.
En tanto, en diálogo con Lt8, Schmuck declaró: «Anteayer apareció otro afichito amenazante en una columna, donde ya el mensaje es mucho más violento, porque plantea que van a terminar igual que Damián o peor si siguen generando denuncias y movilizaciones
«Hay que tomar en serio estas amenazas y hacer la denuncia correspondiente en fiscalía para que se investigue el tema, porque los vecinos no se sienten seguros ni con la comisaría (7ª) ni con la cantidad de entraderas y robos antes y después del asesinato de Damián», concluyó la edil.