Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Tamara Pettinato y… Santiago Caputo (cruzando límites)

4 temas en la Argentina de la hiperrecesión: Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Tamara Pettinato y Santiago Caputo. ¿Operación Cuadernos en video?

Por Edgar Mainhard / Urgente 24

Son temas bien diferentes: la violencia familiar de un político ejercida cuando era Presidente de la Nación y en la residencia oficial (Alberto Fernández); la legítima y necesaria denuncia de la víctima, quien sin ingresos conocidos por la AFIP vive en un coqueto barrio de Madrid (Fabiola Yáñez); los vínculos de índole sexual de ese mismo Presidente que involucran a 3ros. que son arrastrados al tsunami (Tamara Pettinato y otras); y la atribución de los internautas libertarios a Santiago Caputo como el responsable de la organización y difusión del contenido (evento que simpatizantes tales como Cristian Gustavo Dzwonik, o sea el dibujante Nick, le llama «batalla cultural«).

Son temas bien diferentes: la violencia familiar de un político ejercida cuando era Presidente de la Nación y en la residencia oficial (Alberto Fernández); la legítima y necesaria denuncia de la víctima, quien sin ingresos conocidos por la AFIP vive en un coqueto barrio de Madrid (Fabiola Yáñez); los vínculos de índole sexual de ese mismo Presidente que involucran a 3ros. que son arrastrados al tsunami (Tamara Pettinato y otras); y la atribución de los internautas libertarios a Santiago Caputo como el responsable de la organización y difusión del contenido (evento que simpatizantes tales como Cristian Gustavo Dzwonik, o sea el dibujante Nick, le llama «batalla cultural»).

Es necesario recordar la ‘causa Cuadernos‘, que -sobre hechos verdaderos, algunos- promovió el gobierno de Mauricio Macri, y terminó en una suerte de ‘Que se vayan todos‘, e inclusive escapó de las manos a sus difusores al punto que no le permitió a Juntos por el Cambio ganar los comicios de 2019. Cuando se cruzan determinadas líneas, estas situaciones se vuelven muy complejas, parece.

##¿Tuvo Ud. contacto visual con Fabiola Yañez?‘ Si la respuesta fuese Sí, se le preguntarán detalles al respecto y si todo parecía ‘normal’ o no. Si la respuesta fuese No, se le preguntará si escuchó algo acerca de situaciones de violencia en la Quinta de Olivos.
##¿Tiene conocimiento de dónde vivía Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos? Esto es a propósito de su mudanza de la residencia principal a un chalet secundario.

##¿Tuvo Ud. conocimiento de situaciones irregulares en la Quinta de Olivos? (Habrá que precisar a qué se denominaría ‘irregulares‘).

El problema que esto incluirá no sólo al personal de servicio doméstico, de maestranza, de gastronomía y de seguridad de la Quinta de Olivos sino también a políticos, empresarios, periodistas e influencers.
Desde la perspectiva de La Libertad Avanza, hay ‘pochoclo‘ asegurado para mucho tiempo.
Una posibilidad consiste en que Alberto Fernández consiga un acuerdo extrajudicial de resarcimiento en forma rápida. Pero, a su vez, esto confronta con los lógicos resentimientos de la víctima y, además, los compromisos que haya tomado su defensa con ‘el Poder‘ que protege a Fabiola por diferentes motivos.

La videoteca

La difusión de videos tales como los de Tamara Pettinato o los otros que se afirma que existirían no tienen que ver directamente con la causa Fernández / Yañez pero contribuyen a darle potencia al mensaje: «Así son los peronistas» o «Los kukas son aterradores». Será interesante conocer si el escándalo 2024 le quita fuerza electoral en 2025 al frente que lidere el PJ. Por ese motivo durante la madrugada había quienes, del lado libertario, sugería «guardar mercadería» para liberarla en su momento preelectoral.

Si esa videoteca existe, más allá de la torpeza mayúscula de Fernández habrá que ver cómo el PJ se lo quita de encima. ¿Expulsión partidaria? Vaya uno a saber qué tiene cada uno en mente.
No importan los personaje en sí mismos -ya sea Tamara o su amiga Yanina Venturini, quien tan prácticos consejos de estimulación sexual daba en su anterior cuenta en X-, el dato es que ahora los terceros participan de este juego, aún cuando digan que no quieren jugarlo. Trasciende a los políticos. Es un bizarro ‘todos contra todos‘.

¿Le sirve a Javier Milei? Algunos dicen que sí porque se trata de distraer a la opinión pública en el momento más delicado de la economía. Para Milei es el momento más delicado porque jura que hay ‘brotes verdes‘ llegando. Para otros, lo peor está por venir. ¿Habrá que ampliar la videoteca, entonces? ¿Zoofilia? ¿Necrofilia? ¿Qué es lo que viene luego del prometido sexo en el ascensor presidencial?

Hay que dejarlo en negro sobre blanco: la Administración Milei (¿o la Administración Caputo?) está cruzando líneas rojas: la difusión de videos no políticos es un camino de ida. Ahora, sálvese quien pueda. Es bíblico: Quien a hierro mata, a hierro muere. Ya no se trata de las fotografías de diputados de La Libertad Avanza visitando a octogenarios presos por delitos de lesa humanidad (algunos de ellos con suero e incontinencia, por cuya atención domiciliaria claman las autoridades penitenciarias) sino de otros temas, quizás sexuales.

¿Se encuentra seguro Santiago Caputo que su Gobierno no puede sufrir contraofensivas en ese tema?

Ahora han desaparecido los llamados ‘códigos’. En esta guerra no se toman prisioneros. Todo personaje es un blanco móvil. La política desciende a un fango complicado. Seguro que se venderá mucho pochoclo.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias