La Iglesia grita: «¡No a la trata de personas!»

El Episcopado expresa su dolor y preocupación por la desaparición de Loan y otros niños, convoca a una jornada de oración para el 30 de julio y pide fortalecer las acciones para combatir ese delito.

 

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer un documento en el marco del Día Internacional de lucha contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio. Los obispos manifiestan dolor y preocupación por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, y de otros niños y jóvenes, muchos de ellos «sumidos en situaciones de empobrecimiento y vulneración de derechos».

«Algunos años antes de la sanción de la normativa vigente sobre esta materia en el país, la Iglesia ha abordado el combate de la trata y explotación de personas, iluminados por el Papa Francisco en el grito de no a la trata», afirman.

Asimismo, recuerdan que, en el mensaje del pasado 8 de febrero, el pontífice anima a «abrir los ojos y los oídos, para ver a los que permanecen invisibles y escuchar a los que no tienen voz; para reconocer la dignidad de cada uno y para actuar contra la trata y contra toda forma de explotación».

En el texto, convocan asimismo a una jornada de oración para el 30 de julio de este año, para que se puedan fortalecer las «acciones que combaten el drama y delito de la trata de personas.

Nos unimos al Papa Francisco que ha privilegiado afrontar este tema tan doloroso en su magisterio, para pedir que este día sea «una llamada a no quedarnos paralizados, a movilizar todos nuestros recursos en la lucha contra la trata y por la restitución de la plena dignidad a quienes han sido sus víctimas. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices», reza el comunicado.

Últimas Noticias