Miles de personas participaron de peregrinación juvenil a Luján
La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino” y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.
- Religión y espiritualidad
- Oct 2, 2022
Miles de personas acompañaron este sábado con aplausos, cánticos y agradecimientos la salida de la virgen desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, antes de comenzar a caminar hacia el Santuario de Luján, en la edición número 48 de la Peregrinación Juvenil.
Tras finalizar la misa que comenzó a las 9 en la Parroquia de San Cayetano, ubicada en Cuzco 158, los peregrinos se congregaron en torno de la imagen de la virgen, en dirección a la avenida Rivadavia, mientras el obispo auxiliar de Buenos Aires Juan Carlos Ares bendecía a los fieles en la calle.
En un clima festivo, la imagen de la “madre de Luján” salió de la parroquia a las 10 entre rezos y al grito de “¡Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar”, en una jornada soleada y primaveral.
Afuera de la parroquia, un grupo de jóvenes llevaba una bandera con la leyenda “Puertas abiertas del Hogar de Cristo” al tiempo que cantaban y aplaudían.
Esta edición de la tradicional peregrinación a Luján se realizó bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.
La imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y visitó todo el país, comenzó su recorrido de 60 kilómetros hasta el santuario de Luján, donde arribó a las 3 de la madrugada del domingo.
Este año, la diócesis de Morón fue la encargada de trasladar la imagen religiosa a lo largo del camino, mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidió a las 7 la tradicional misa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.
La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino” y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.
La comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó el trayecto y dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo y seguro.
La palabra del arzobispo
El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió este domingo que la Argentina “encuentre la paz la ayuda necesaria para unirse como pueblo”, en el marco de una misa al cierre de la 48va. Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján.
“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina”, indicó Poli.
Poli también pidió orar “por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.