Monseñor Martín agradeció el servicio “generoso y sacrificado” de los sacerdotes
En un mensaje por la fiesta del Santo Cura de Ars, el arzobispo de Rosario los anima a estar cerca de Dios, del obispo y del pueblo. Y les desea una gran paz y una gran esperanza.
- Religión y espiritualidad
- Ago 5, 2024
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, dio gracias por los sacerdotes y el servicio «tan generoso y sacrificado que prestan al Señor y, por amor al Señor, a todo el pueblo santo de Dios», expresó en un videomensaje con motivo de la fiesta del santo Cura de Ars, en la que se celebra el Día del Sacerdote, el arzobispo rosarino deseó para los presbíteros lo que el Papa Francisco dice con frecuencia: la felicidad y la realización de cada uno de ellos.
«Estén siempre cerca de Dios, la fuente de la vida, la fuente de la existencia de todo y el destino de toda nuestra existencia. Estén cerca entre ustedes, ayudándose los unos a los otros, viendo como presbiterio; porque no podemos transitar ni el camino de la vida ni el camino del ministerio con un botecito de dos remos: necesitamos vivir el presbiterio en comunidad. Solos, nos perdemos», les recordó.
«Estén cerca del obispo, que representa a Jesús, el esposo de la Iglesia, el padre y pastor. Con los límites y las imperfecciones propias, estando cerca del obispo, haciendo un acto de fe. Estén cerca del pueblo santo de Dios, sirviéndolo con alegría, con generosidad; ofreciendo al Señor los cansancios que eso conlleva. Estén cerca de la gente, para ser esos servidores que gastan y se desgastan, se empeñan y súper empeñan para servirlos, y que puedan alcanzar la realización plena en la santidad y la vida eterna», puntualizó.
Monseñor Martín les deseó a los sacerdotes «una gran paz, una gran alegría. Una alegría que nazca de esa esperanza que no defrauda, y podamos así, todos, realizar este gran servicio a Dios y nuestro pueblo».