Allanan la casa de un tuitero detenido por amenazar a Macri
En el operativo, ordenado por la jueza Servini de Cubría, se secuestró un arma, computadoras, tabletas y teléfonos celulares pertenecientes a Miguel de Paola. Los acusados declararon hoy y seguirán detenidos.
- Sin categoría
- Ago 1, 2016
La policía allanó esta tarde la vivienda de Miguel de Paola en Martín Cornado y secuestró un arma. También se llevaron computadoras, tabletas y teléfonos celulares. Los acusados declararon ante la jueza Servini de Cubría y seguirán detenidos.
Efectivos de las unidades de Ciberterrorismo de la Policía Federal y Cibercrímen de la Policía Metropolitana allanaron la casa de Miguel de Paola, uno de los tuiteros que amenazó con atacar la Casa Rosada por Twitter.
Según informó el Ministerio de Seguridad, las requisas ordenadas por la jueza federal María Servini de Cubria en la calle Aconcagua al 1600, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, derivaron en el decomiso de una escopeta, dos rifles de aire comprimido, tres teléfonos celulares, cuatro cpu, dos cámaras de fotos, tres cédulas de identificación de vehículos, dos computadoras completas y documentación de interés.
Además, el operativo fue desplegado coordinadamente con efectivos de los Departamentos Unidad de Investigación Antiterrorista y Seguridad de Estado de la Policía Federal junto a las Brigadas de Explosivos y Canes Detectores de la Superintendencia Federal de Bomberos, como así también con la presencia de personal del Grupo Especial (BRI) de la Policía Metropolitana.
El chico de 21 años y el compañero con el que habría publicado las amenazas, Walter Joel Ovejero, declararon este lunes ante la jueza María Servini y seguirán detenidos. Los jóvenes quedarán alojados en la Unidad 28 a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Ambos jóvenes fueron detenidos el sábado y están acusados de «intimidación pública» por haber publicado tuits en los que señalaban como blancos de ataques terroristas al presidente Mauricio Macri, la línea «B» de subte, y el shopping Abasto. Las amenazas se publicaron el viernes con el hashtag #PrayForArgentina (recen por Argentina) y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la Ciudad.