Argentina y Uruguay oficializan candidatura para ser sede del Mundial de básquet 2023
El acto se desarrollará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, a partir de las 18.30.
- Sin categoría
- Ene 11, 2017
La doble postulación de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 se hará oficial mañana, cuando ambos países efectúen una presentación en conjunto, a nivel gubernamental y deportivo.
El acto se desarrollará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, a partir de las 18.30.
Estarán presentes en representación de la Argentina, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el bahiense Federico Susbielles, y el secretario de Deporte de la Nación, el pampeano Javier Mac Allister.
También habrá una delegación uruguaya que acompañará a la presentación, encabezada por las máximas autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).
Estará -además- Fernando Cáceres, director del Sistema Nacional de Deportes de Uruguay, que resaltó que «la infraestructura principal» en el rubro de la organización «le correspondería a la Argentina»
«La infraestructura principal le correspondería a la Argentina. Uruguay solamente será una subsede», sostuvo el dirigente en comunicación telefónica con Télam.
El funcionario aclaró que todavía no trabó contacto con Susbielles, aunque sí mantuvo «charlas preliminares» con su par Mac Allister, con quien armará «el grupo de trabajo para actuar en conjunto» en pos de lograr el visto bueno de la Federación Internacional (FIBA).
«Acordamos con los compañeros argentinos volver a juntarnos para avanzar en los planos logísticos», expresó Cáceres, quien se excusó de suministrar detalles respecto de la cantidad de escenarios que debería presentar Uruguay para intentar organizar el evento internacional.
«Todavía no estamos empapados en ese tema. Lo primordial es ver cómo podemos trabajar en conjunto. Más adelante se verá el tema de mejorar la infraestructura», aseguró el funcionario.
En octubre pasado, Argentina fue uno de los países que presentó una eventual candidatura para organizar la Copa del Mundo que proseguirá a China 2019. Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.
La última vez que la Argentina organizó una Copa del Mundo de básquetbol fue en 1990, cuando la desaparecida Yugoslavia se consagró campeón en Buenos Aires, tras vencer en la final a la entonces Unión Soviética, en el estadio Luna Park.