Auditarán a los fiscales que pidieron la intervención del teléfono de Pullaro
Ya hay tres denuncias administrativas en curso contra Roberto Apullán y María Laura Martí, una de ellas presentadas por el mismo ministro, que considera que la escucha es ilegal.
- Sin categoría
- Nov 9, 2017
La oleada de denuncias, declaraciones, conferencias de prensas e indignaciones varias por las escuchas al Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe no para de crecer.
Según lo anunciado por Maximiliamo Pullaro, ya están en marcha una denuncia penal y una investigación administrativa, ya que, desde el Gobierno Provincial y el Ministerio Público de la Acusación sostienen que no había razones para intervenir el teléfono del ministro y que la fiscal habría ocultado intencionalmente al juez que dicho pedido, por lo cual, sería una «escucha ilegal».
Palabra del juez
En su momento, el juez de primera instancia, Nicolás Falkenberg, quien firmó la orden para la cuestionada intervención telefónica, señaló que» en ningún momento se informó que los números a intervenir pertenecían al señor ministro de Seguridad».
«Habitualmente hay numerosas intervenciones que se van suscitando con motivo de menciones de ciertas personas que son trasladadas por parte del director de la investigación que es el fiscal», explicó el magistrado. Y agregó: «Hay una resolución mía en la que se intervienen 5 líneas. En un primer momento se solicitaron mayores detalles. Después se insistió en dos oportunidades mencionando la importancia porque se estaba constatando la comisión de ilícitos en curso de ejecución». Luego enfatizó: «El dato que yo quería contar es que en ningún momento se informó que los números a intervenir pertenecían al señor ministro de Seguridad».