Brasil: inauguraron una de las represas más grandes del mundo
Está entre las veinte más imponentes que existen. Ubicada sobre el Río Madre de Dios. Constó de una duración de siete años de trabajo, en el que se invirtió una suma de 5.300 millones de dólares.
- Sin categoría
- Dic 16, 2016
La represa hidroeléctrica brasileña de Jirau, entre las 20 mayores del mundo por su capacidad instalada de generación, fue inaugurada este viernes, informó en París el grupo francés Engie, uno de los accionistas junto con empresas japonesas y brasileñas.
Erigida sobre el curso del río Madre de Dios, en el estado amazónico de Rondonia, la represa requirió una inversión de 5.300 millones de dólares a lo largo de siete años de trabajo.
Dotada con 50 turbinas, la represa dispone de una capacidad instalada de generación de 3.750 megavatios, equivalente a una quinta parte de lo que puede generar la represa binacional brasileño-paraguaya de Itaipú, o a la capacidad de generación de 4 centrales nucleares promedio.
Ubicada a un centenar de kilómetros de Porto Velho, la represa «puede asegurar el crecimiento industrial de la región» dijo un comunicado de Engie, que posee el 40% del capital del proyecto, entregado en concesión durante 35 años.
Otro 40% del capital corresponde a filiales de la empresa estatal brasileña Electrobras y un 20% a la empresa japonesa Mitsui.
Foto: ilustrativa