Carta abierta de Cristina: denuncia persecución en su contra para ajustar y saquear
La ex presidenta pidió a todos y todas que no la acompañen y que no se dejen distraer de lo que está pasando en el país. Además comentó que luego de presentarse en Comodoro Py, irá a la localidad bonaerense de José C. Paz por la inauguración de un hospital oncológico.
- Nacional
- Nov 8, 2017
Cristina Kirchner hizo pública en las redes sociales una carta en la que denuncia al juez federal Julián Ercolini y al fiscal federal Gerardo Pollicita como los ejecutores de una persecución judicial contra su familia y su persona, luego de que el magistrado la citara a ella y a sus hijos, Máximo y Florencia, nuevamente por la causa Hotesur, por la cual, según sus propias palabras, ya fue juzgada y sobreseída.
La ex presidenta y senadora electa por la provincia de Buenos Aires responsabilizó al presidente Mauricio Macri como el ideólogo de dicha persecución judicial, en su caso particular «como el objeto de odio del Gobierno».
A través de la misiva, Cristina pidió a sus seguidores que «mañana nadie vaya a Comodoro Py», para no entrar en el juego del Gobierno y que no se dejen distraer de «lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con Caputo off shore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización –las dos caras de una misma moneda-, jubilados con la mínima que les van a quitar 900 pesos por mes después de arrasar con la ley de movilidad jubilatoria, crisis energética por caída de la producción que Aranguren “combate” comprándole combustible a Shell y a sus empresas off shore sin que a ningún Juez se le mueva un pelo».
Además la ex presidenta señaló que el gobierno y sus aliados buscan «amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste: precarización laboral, baja de las jubilaciones, impuestazo a los consumos populares y recorte de los recursos provinciales, entre otras medidas» y «distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos». Y afirma que «en el Gobierno y en el Senado saben que no hay amenazas ni extorsiones que la hagan callar».
Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar. Por eso, porque no debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola.