JUEVES, 31 DE OCT

Cifras que alarman: en julio, 22 de cada 100 hogares sufrieron entraderas

Un estudio elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Di Tella reveló números sobre la modalidad caracterizada por la violencia de los ladrones hacia las víctimas que son sorprendidas al entrar o salir de su casa.

Veintidós de cada cien hogares argentinos sufrieron durante julio robos del tipo «entradera», una modalidad caracterizada por la violencia de los ladrones hacia las víctimas, que son sorprendidas al entrar o salir de su casa.

Así lo reveló un estudio elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), organismo dependiente de la Universidad Di Tella, que demostró que las entraderas son una modalidad que cada vez se vuelve más habitual.

Según el LICIP, de cada 100 hogares, 22 sufrieron al menos un robo con violencia, lo que equivale a que prácticamente 2 de cada 10 viviendas tuvieron que soportar este feroz tipo de asalto.

Desde el organismo dependiente a la Universidad Di Tella precisaron que este valor «implica un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto al valor observado en julio de 2016».

Por otra parte, puntualizaron que esta modalidad delictiva «tiene una participación relativa de 64% sobre el total de delitos sufridos por los hogares», según publicó hoy Diario Popular.

Últimas Noticias